Guillermo Salatino: "Exceptuando a España, Chile le gana a cualquiera" en la Davis...

Periodista argentino cree que de local Chile es favorito ante cualquier país, con la salvedad de lo que puede hacer hoy el conjunto hispano con el factor Nadal.

27 de Septiembre de 2006 | 15:34 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Este jueves, a las seis de la mañana, hora de Chile, se celebrará en Roma el sorteo para el Grupo Mundial de Copa Davis 2007. La suerte de nuestro país en la competencia está indisolublemente ligada a lo que ocurra pasado mañana en el foro itálico. Desde la chance de hacer historia y ganar por primera vez la ensaladera, hasta tener una temprana despedida.

De paso por Chile, el reconocido periodista argentino Guillermo Salatino cree que "hoy Chile es como Argentina, de local, jugando en tierra, son prácticamente imbatibles, con la excepción de España que tiene a Nadal; él puede ganar sus dos puntos en cualquier parte, además Robredo es duro, Ferrer igual. Es el rival más complicado para Chile de local".

Respecto a la posibilidad de que Chile y Argentina se enfrenten en Buenos Aires, Salatino comenta que "Argentina sería favorito, pero falta mucho para eso. Con Argentina pueden pasar muchas cosas. Cañas puede mejorar, Coria, Gaudio lo mismo... Del Potro puede explotar (hoy le ganó a Moyá). Hay que ver quiénes llegan y en qué condiciones. Para Chile es todo más previsible, porque tiene dos jugadores top y dos de menor nivel. En tiera González y Massú le pelean a cualquiera", aclara.

Para Horacio de la Peña el panorama también es positivo: "De los tres rivales que tocan de local, el único que nos daría problemas es Rusia. A Estados Unidos y a Australia le ganamos acá", asegura el ex coach de Fernando González. "De visita Argentina es muy duro y el sorteo es una lotería. Bielorrusia, que jugando acá es uno de los dos mejores sorteos posibles (junto con Australia), de visita pasa a ser un rival casi imposible".

Respecto de otros equipos con los que se va a sorteo, el DT argentino comentó que "España va a ser duro donde se juegue, sin embargo a Francia le podemos ganar donde sea, allá con más dificultad, acá fácil".

Según Leonardo Zuleta, "tenemos muy buen panorama como local, siendo Rusia el más complicado. En sorteo el panorama es más difícil, Francia y España son más potentes que Chile sobre todo en casa, salvo Bielorrusia".

Zuleta cree que jugando como visita, "Argentina es favorita ante nosotros". De paso incorpora otro dato que no es menor: "La mejor alternativa es lejos jugar de local ante Australia o EE.UU. por público y posibilidades de ganar a un entre comillas equipo grande".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores