González celebra y Pizarro vive derrota en la Liga de Campeones

El Liverpool superó con algunos apuros por 3-2 al Galatasaray, gracias a dos goles de Peter Crouch, mientras que la Roma no pudo dar el golpe en su visita al Valencia y terminó cayendo por 2-1.

27 de Septiembre de 2006 | 17:27 | Agencias
SANTIAGO.- Los jugadores chilenos tuvieron una jornada dispar en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, donde el Liverpool de Mark González consiguió un estrecho triunfo por 3-2 ante el Galatasaray, mientras que la Roma de David Pizarro no pudo salir airosa en su visita al Valencia (2-1).

En su encuentro válido por el Grupo C, el Liverpool consiguió tres puntos que inicialmente parecían más accesibles, ya que llegó a tener una importante diferencia de 3-0 sobre su rival turco, pero el Galatasaray reaccionó en el segundo tiempo y mantuvo en suspenso el final del partido.

Peter Crouch fue la gran figura de los ingleses, al anotar dos de los goles del equipo, a los 9'''' y 52'''', uno de ellos marcado con una espectacular tijera que hizo estallar al público presente en Anfield Road. Sus dos tantos, sumados al conseguido por el español Luis García a los 14'''', encaminaban el triunfo de los ingleses.

Pero en el segundo tiempo reaccionaron los turcos con dos anotaciones de Ümit Karan a los 59'''' y 65'''', que cambiaron de lleno el escenario del partido. El técnico español Rafael Benítez ahí decidió el ingreso del chileno Mark González, quien salió de la banca a los 66'''' por el delantero Dirk Kuijt para darle más vértigo a su equipo.

La receta le alcanzó al cuadro británico para mantener el marcador y llegar a 4 puntos en la tabla, igualando al PSV Eindhoven que obtuvo una mínima y útil victoria por 1-0 ante el Burdeos en Francia.

El Valencia, en tanto, se consolidó como líder del Grupo D con una victoria apretada por 2-1 ante la Roma de David Pizarro, quien alineó como titular durante todo el partido para el conjunto italiano.

El español Miguel Ángel Angulo puso en ventaja a los locales a los 12 minutos, pero Francesco Totti emparejó para los visitantes a los 19'''', mediante lanzamiento penal.

Sin embargo, todo se resolvió a favor de los españoles a los 27'''', con el tanto de David Villa que significó el definitivo 2-1. Pizarro tuvo su gran oportunidad de igualar el partido en la media hora, pero elevó sorpresivamente un remate tras recibir de Totti.

Ahora los romanos están a tres puntos del Valencia, que tiene campaña redonda con 6 unidades, aunque Olympiakos y Shakthar Donetsk se mantienen distantes con sólo un punto, luego de igualar hoy 2-2 en Ucrania.

Emocionante fue lo que sucedió en el Grupo A, donde el Barcelona debió sudar hasta los últimos minutos para evitar una caída ante el Werder Bremen, que se había puesto en ventaja a los 56 minutos gracias a un autogol convertido por Carles Puyol.

Los catalanes lucharon con todo en la segunda etapa y llegaron al empate a través del argentino Lionel Messi, quien había ingresado pocos minutos antes, y sentenció el 1-1 a los 88 minutos.

Barcelona ahora queda con 4 puntos en su llave, tres más que los alemanes, aunque a dos de distancia del Chelsea, que con una brillante actuación de Didier Drogba -autor de todos los goles de su equipo- venció por 3-1 al Levski Sofia en Bulgaria.

Por el Grupo A, más temprano el Sporting de Lisboa de Rodrigo Tello había sacado un empate 1-1 visitando al Spartak de Moscú, pero el posterior triunfo del Bayern Munich por 2-0 en la cancha del Inter de Milán los desplazó del primer puesto de la clasificación. Claudio Pizarro y Lukas Podolski anotaron los goles del cuadro alemán en los últimos diez minutos de partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores