Fillol y De la Peña: A Rusia hay que jugarle en la cancha más lenta

Los ex tenistas analizan y dan sus datos para enfrentar en febrero a Marat Safin y compañía.

28 de Septiembre de 2006 | 11:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "Hay que jugarles en la cancha más lenta posible y a nivel del mar". Esa parece ser la mejor receta para enfrentar a Rusia en febrero próximo, como determinó hoy el sorteo de Copa Davis.

Los ex tenistas Jaime Fillol y Horacio de la Peña no tienen otra opinión. Y suman otro elemento, la humedad, como para tenerlo en cuenta a la hora de elegir la sede del duro partido que tendrá el cuadro de Hans Gildemeister. El argentino y ex capitán nacional incluso se la juega por Viña del Mar.

"No hay que regalar nada. Hay que poner la cancha más lenta posible y creo que vuelve a ser el momento de Viña. Hay que pensar en nivel de mar y en un lugar con todas las comodidades para que nuestros jugadores puedan sentirse bien y ganar", sostiene el ex coach de Fernando González.

Fillol agrega que "tenemos la chance de ser local y tenemos que aprovecharla. Tenemos que poner la cancha más lenta posible, y eso implica jugar a nivel del mar, con cero altura y ojalá con un poquito de humedad".

Ambos concuerdan también que igual será un duro partido. "Lamentablemente para nosotros los pillamos en su mejor momento histórico", agrega Fillol. "Pero si lo piensas del lado de ellos, cuando se enteraron tampoco les debe haber gustado la idea de venir acá", añade.

De la Peña sostiene que la presencia de Marat Safin será clave. "Si Marat no llega bien, con Davydenko solo no les alcanza. Youzhny y Tursunov no juegan bien en arcilla... Como sea va a ser difícil".

Pero el ex capitán se anima a pensar en la segunda ronda: "De pasar, Francia es un rival ganable aunque toque allá. Su equipo no es tan compacto como antes, ojo que no digo que sean malos, juegan bien, pero hay una transición: el núemro uno es Grosjean, que ya es viejo, Gasquet y Monfils juegan bien, pero están empezando en la Davis. La estadística dice que el 90 por ciento de los locales gana sus partidos, pero un Chile-Francia allá es un partido de 50-50".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores