SANTIAGO.- Ya está chato Nelson Acosta de que le pregunten por el "caso Dublín" y los intercambios de palabras que han tenido algunos seleccionados chilenos durante las últimas semanas.
"Basta ya con todo esto, si pasó hace varios años (sic)... No es posible que no se haya podido dar vuelta la página", se le escuchó al calvo entrenador hoy en el complejo Juan Pinto Durán, donde se reunió el contingente que está disponible para enfrentar los dos amistosos contra Perú (7 de octubre en Viña del Mar y 11 en Tacna).
"Cuando nos juntemos todos vamos a tener una conversación de algunas cosas importantes. Les voy a mostrar el reglamento interno y les voy a llamar la atención", dijo el DT.
Acosta no quiero seguir hablando del tema, por eso lo rehuyó después. Los jugadores como José Luis Villanueva y Rafael Olarra también quieren dar vuelta la página y dedicarse al fútbol. "Si no lo logramos, habrá que arreglarlo como se hacía en el pasado, en el camarín", dijo el delantero del Morelia mexicano.
A la cita también llegó Jorge Valdivia (Palmeiras/BRA) y mañana ya se debiera contar con Claudio Maldonado (Santos/BRA), Reinaldo Navia (San Luis de Potosí/MEX), Pablo Contreras (Celta/ESP), Jorge Vargas (Salzburgo/AUT) y Claudio Bravo (Real Sociedad/ESP).
En cambio para el jueves se espera a los tres jugadores de Colo Colo que viajaron a Costa Rica para enfrentar a Alajuelense por la Copa Sudamericana este miércoles: Arturo Sanhueza, Matías Fernández y Humberto Suazo.
Los jugadores "locales" más los foráneos que acudieron a la primera cita se sometieron al correspondiente chequeo médico y sostuvieron una suave práctica.