El piloto nacional todavía tiene esperanzas de ganar la carrera, a pesar que marcha a más de 17 minutos del puntero.
rallyedespharaons.itSANTIAGO.- El chileno Carlo de Gavardo se adjudicó hoy la victoria en la tercera etapa del Rally de los Faraones, disputada entre los oasis de Dhala y Farafra, en la frontera entre Egipto y Libia.
"Es bonito ganar la etapa. Ha sido muy rápida y muy bonita. La verdad es que, a pesar de los dos pequeños errores de los primeros días, me encuentro muy bien, sobre todo físicamente", comentó De Gavardo.
El chileno fue el más rápido y el más listo sobre las dunas en un apretado final entre todos los favoritos. El sudamericano se benefició del hecho de no ir abriendo pista para adelantar en los últimos metros al francés David Casteau y a los españoles Jordi Viladoms y Marc Coma.
Los cuatro pilotos rodaron prácticamente juntos desde el principio y llegaron a la meta en un pañuelo, con apenas cuatro segundos de diferencia.
"La victoria final está muy difícil. Pero vamos a seguir hasta el último día. Este es un rally muy duro y muy largo", añadió el raidista chileno.
Coma y Viladoms, por su parte, no quisieron arriesgar hoy, en una etapa que resultaba traicionera. Pese a que los tramos largos de desierto compacto y arenoso permitían alcanzar velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora, los vientos habían creado un paisaje ondulado lleno de trampas.
"Bueno, sobre todo hemos controlado la carrera. Tenemos ventaja suficiente. Veremos que pasa mañana y sobre todo en las dos etapas de Siwa", declaró Coma.
Por su parte, el piloto brasileño Jean de Azevedo entró un día más sexto y mantuvo su pulso con el noruego Pal Ullevalseter, quien le aventajó en un minuto y medio.
Las malas noticias y las malas sensaciones fueron de nuevo para el piloto español Víctor Rivera, que volvió a romper el motor cuando pilotaba entre los veinte primeros.
La etapa de mañana, entre los oasis de Farafra y Bahariya, consta de dos especiales de 205 y 169 kilómetros respectivamente, de nuevo sobre un terreno duro y arenoso a través del magnífico paisaje del desierto blanco.
En principio, asemeja una etapa de transición antes de afrontar el tramo final de la carrera, con el decisivo doble cruce del gran mar de arena el sábado y el domingo.
| 1. | Marc Coma (ESP) | KTM 660 | 11h 51:44 |
| 2. | Jordi Viladoms (ESP) | KTM 660 | a 00:10 |
| 3. | Carlo de Gavardo (CHI) | KTM 660 | a 17:30 |
| 4. | Pal Ullevalseter (NOR) | KTM 660 | a 28:51 |
| 5. | Jean de Azevedo (BRA) | KTM 660 | a 39:55 |
| 6. | Francisco López (CHI) | Honda 450 | a 01h 06:27 |
| 7. | David Casteu (FRA) | KTM 660 | a 01h 21:15 |
| 8. | Matteo Graziani (ITA) | KTM 660 | a 01h 34:43 |