BUENOS AIRES.- Los dirigentes de River Plate, a dos días de enfrentar a su clásico rival del fútbol argentino, Boca Juniors, respaldaron la gestión del técnico Daniel Passarella al extenderle su contrato hasta el 2009.
Passarella, que había dirigido a River en la década de 1990, asumió por segunda vez en enero de este año tras el alejamiento de Reinaldo Merlo, quien actualmente conduce a Racing Club.
En la noche del jueves Passarella firmó su contrato en el estadio Monumental, donde el domingo buscará una victoria que le permita acortar los cuatro puntos de ventaja que le lleva el líder Boca en el torneo Apertura.
"Era algo que se venía dilatando y solamente faltaban algunos detalles que ya están solucionados", dijo Passarella a periodistas tras firmar el contrato junto con el secretario del club Mario Israel y el vicepresidente Domingo Díaz.
"Ya estaba todo arreglado con (el presidente de River, José) Aguilar y solamente restaba poner la firma. Este es el inicio de una etapa que pienso cumplir en River y espero que sea con éxitos", agregó.
Para River, después de sufrir empates sobre la hora en los dos últimos partidos que iba ganando en el torneo local, será imperiosa la victoria contra Boca que, por el contrario, venció 3-2 a Vélez Sarsfield luego de remontar en el complemento una desventaja de dos goles.
"Todos nos dan como perdedores (...) Vamos a dar batalla", dijo Passarella. "Igual es un clásico y depende de cómo te levantes ese día", agregó.
Antes de iniciar su carrera como técnico de River, Passarella ganó tres títulos al frente del equipo rojiblanco entre 1990 y 1994.
Esos éxitos le posibilitaron ser contratado para dirigir a la selección argentina desde 1994 hasta el Mundial de Francia en 1998, donde finalizó en el sexto lugar después de quedar eliminado en los cuartos de final.
Además de dirigir a clubes como el Parma de Italia, Monterrey de México y Corinthians de Brasil, Passarella condujo a la selección de Uruguay.
Como futbolista ganó siete títulos con River donde jugó entre 1974 y 1981 y 1988-1989. También fue el capitán de la selección argentina que ganó el Mundial que organizó su país en 1978.