Jiménez se automarginó de los amistosos que juega la selección chilena por estos días con Perú.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El representante del chileno Luis Jiménez, Rocco Dozzini, descartó que el volante haya analizado siquiera la posibilidad de regresar a Ternana para jugar en el equipo dueño de su pase en la tercera división del fútbol italiano.
Dozzini salió al paso de unas declaraciones hechas por el director deportivo de la Ternana, Giuliano Pesce, quien al referirse a varios "casos espinosos" del club de Terni dijo que existía una alta probabilidad que Jiménez volviese a vestirse de corto y jugar su club.
"En lo único que estoy de acuerdo con Pesce es que ahora el asunto debe tener una solución extrafutbolística", dijo Dozzini al portal Tutto Mercato Web (TMW).
"Para Jiménez es francamente imposible volver a jugar con la Ternana. Ya realizó los procedimientos legales que hablan por sí solos: el jugador decidió ejercer el derecho de no jugar, y en ese sentido el tiempo es la única vía para definir la situación", agregó el representante.
Ante la consulta si el objetivo de Jiménez es desvincularse de inmediato o esperar hasta enero, mes en el que se reabre el libro de pases en el calcio, Dozzini dijo que lo principal "es restituirle la dignidad psico-física, puesto que el jugador en este momento está muy mal. Me imagino que tiene la moral por debajo de los talones, de hecho ha bajado de peso y ha perdido la alegría para jugar al fútbol".