EMOLTV

Ronaldihno, Adriano, Kaká y Riquelme aspiran a premio de la FIFA

Los cuatro jugadores son los únicos latinoamericanos presentes entre los 30 candidatos a llevarse el premio al Jugador Mundial 2006.

12 de Octubre de 2006 | 09:51 | EFE
imagen

El brasileño Ronaldinho vuelve a ser uno de los principales candidatos para el premio de la FIFA.

EFE
ZÜRICH.- El jugador argentino Juan Román Riquelme y los brasileños Ronaldinho, Adriano y Kaká, son los aspirantes sudamericanos al premio como Jugador Mundial de la FIFA 2006, al figurar en la lista de treinta candidatos que hoy hizo pública la máxima organización  del orbe futbolístico.

La brasileña Marta y la mexicana Mónica Ocampo, son las representantes en la categoría femenina, en la que figuran veinte aspirantes.

La 16ª Gala del Jugador Mundial de la FIFA se celebrará el próximo 18 de diciembre en la Opera de Zürich, para la cual diversos expertos de fútbol de las comisiones de la FIFA elaboraron la lista de las candidatas y candidatos para las codiciadas distinciones.

Como en los dos años anteriores, los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales femeninas y masculinas elegirán a las mejores jugadoras y jugadores de las listas de candidatos.

A comienzos de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres, en orden alfabético, de las tres jugadoras y jugadores que obtuvieron más votos.

En la Gala se premiará a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del torneo (Miroslav Klose, Hernán Crespo, Ronaldo), así como a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España) y al mejor portero (Gianluigi Buffon).

Candidatos al Jugador Mundial de la FIFA

Adriano (Brasil), Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Fabio Cannavaro (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal), Petr Cech (República Checa), Deco (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto’o (Camerún), Luis Figo (Portugal), Gennaro Gattuso (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Kaká (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Frank Lampard (Inglaterra), Jens Lehmann (Alemania), Alessandro Nesta (Italia), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribery (Francia), Juan Román Riquelme (Argentina), Ronaldinho (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), Tomas Rosicky (República Checa), Andriy Shevchenko (Ucrania), Lilian Thuram (Francia), Patrick Vieira (Francia) y Zinedine Zidane (Francia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?