El ex campeón Mike Tyson comenzará este viernes su gira mundial para recaudar dinero.
Reuters
OHIO.- El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson contempla pelear hasta con una mujer en su regreso a los cuadriláteros, a los 40 años de edad y para hacer frente a las deudas que lo agobian, tras dilapidar una fortuna estimada en 300 millones de dólares.
La candidata a enfrentarlo es Ann Wolfe, oriunda de Waco y que acumula 15 de sus 21 triunfos por la vía rápida y un sólo revés en su foja profesional, cuyo promotor, Russ Young, desmintió tajantemente esa posibilidad: "Es la primera vez que lo escucho. No creo que a Anna le interese la idea".
"No creo que le convenga y tampoco creo que algún estado norteamericano autorizaría un combate de ese tipo. Entre ambos debe haber no menos de 30 kilos de diferencia y, en todo caso, lo mejor es no correr riesgos", agregó Young.
"Ella es una gran promesa que domina en el boxeo femenino", explicó a su vez Tyson, quien dijo hablar "muy en serio" cuando le preguntaron si estaba bromeando cuando aseguró que boxearía con una mujer.
En una conferencia de prensa que ofreció en un restaurante italiano, Tyson le dijo a sus seguidores que no deben formarse exageradas expectativas en su regreso a los cuadriláteros, pero prometió un espectáculo entretenido en la "Gira Mundial de Mike Tyson", que comenzará el viernes por la noche en Youngstown.
"Esto es sólo diversión, yo no soy aquel Mike Tyson. Ya no tengo 20 años y ya no pienso en golpear a alguien o en hablar de aplastarle el cerebro a alguien. Ya no volverán a ver ese Mike nunca más", comentó.
"Ya no soy aquel que mordió a Evander Holyfield o el que prometía comerse a los hijos de Lennox Lewis", agregó el ex campeón mundial de los pesos completos, el más joven en lograr ese título en la historia del boxeo profesional.
Tyson combatirá a cuatro asaltos ante Corrie "T-Rex" Sanders, en una pelea para la que se prevé lleno total (unos 6.000 espectadores) y en su retorno desde que se alejó del boxeo en junio de 2005 después de perder inesperadamente ante el desconocido Kevin McBride.
Pese a haber anunciado entonces que ese sería finalmente su retiro definitivo de la actividad, Tyson justificó ahora su vuelta aduciendo: "Todavía tengo cosas que hacer por los demás. Voy a divertirme y a recolectar fondos para la construcción y modernización de hospitales pediátricos".
El entrenador de Tyson y también ex campeón mundial, Jef Fenech, aseguró que su pupilo "está en tan buena forma que le ganaría sin problemas a Holyfield", aunque no se hizo eco de un posible combate ante alguno de los gigantes ex soviéticos que ostentan los títulos mundiales pesados.
"Yo desafiaría a quien sea: mujeres, niños, celebridades de Hollywood, lo importante es combatir. Finalmente me encuentro rodeado de gente confiable que organiza y forma parte de esta gira. El circo del boxeo está lleno de porquerías y por eso me había cansado", explicó Tyson.
En el lanzamiento de la gira participó el vicegobernador republicano de Maryland, Michael Steele, cuya campaña para convertirse en el primer senador negro por ese estado es apoyada por Tyson.
"Antes no me resultaban creíbles los candidatos republicanos negros, pero ahora comprendí que llegó el momento de abrir más los ojos", explicó Tyson, quien parece haber superado los tiempos en los que vivía rodeado de gloria y escándalo.