EMOLTV

Claudio Bravo tuvo un auspicioso debut oficial en la Real Sociedad

El ex portero de Colo Colo fue factor fundamental en la igualdad sin goles de su escuadra como visita ante el Mallorca.

22 de Octubre de 2006 | 14:59 | EFE, El Mercurio Online

PALMA.- Costó, pero le llegó la oportunidad a Claudio Bravo. El ex portero de Colo Colo jugó su primer partido oficial por la Real Sociedad en la liga española y entregó su arco en blanco, después del empate sin goles como visita de su escuadra ante el Mallorca.


El seleccionado nacional ingresó desde elprimer minuto sólo por decisión técnica debido a las bajas acy¿tuaciones que había tenido el titular Asier Riesgo.


El chileno fue uno de los buenos valores del partido y aparte de atajar tuvo la fortuna, porque vio cómo la pelota pegó tres veces en el poste.


La Real se llevó un punto del Ono Estadi, el mismo que había sumado en las seis jornadas anteriores. Por ello, su técnico, Jose Mari Bakero, respira, ya que estaba amenazado por la destitución.


El público despidió con silbidos y protestas a los jugadores locales tras un primer tiempo desastroso en el Ono Estadi. Sin hacer nada del otro mundo, sólo cerrando los espacios, la Real fue mejor que un Mallorca que empezó con la mejor de las intenciones, pero que acabó desquiciado.


La Real se conformó con defenderse. Su juego está lastrado por su condición de colista absoluto -acumula cinco derrotas seguidas- y se le notaba la prisa en cada jugada.


Pese a la labor eminentemente defensiva, el equipo de Bravo-que en el minuto 27 perdió a Prieto, lesionado, al que sustituyó Uranga- tuvo una clara ocasión (38) que desbarató el árbitro con una decisión incomprensible, ya que no aplicó la ley de la ventaja en una internada de Kovasevic, que había superado a Nunes. Señaló falta cuando el serbio, casi pegado a la línea de córner, encaraba al meta Prats.


En otro partido, Pablo Contreras fue titular en el triunfo como visita del Celta ante el Athletic. Fernando Baiano abrió el marcador en el minuto 6 de partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?