Ormazábal es carta segura en el mediocampo azul para su visita al Monumental.
José MolinaSANTIAGO.- "Es un partido especial, como todos los clásicos, un partido que siempre nos gusta ganar, pero que además nosotros necesitamos ganar". Así siente el clásico que se juega este domingo en el estadio Monumental, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Huerta.
La pregunta que surge es cómo se gana ese partido especial a Colo Colo. "Eso no te lo voy a responder. ¿Te mandó Borghi?", consulta un Huerta sonriente y bromista, que recuperó a los suspendidos Waldo Ponce y Manuel Iturra, pero que sabe que en este tipo de encuentros no se puede dar ventajas.
-Pero los defectos que hoy se le pueden encontrar a Colo Colo son conocidos.
"Bueno sí, Colo Colo es un equipo súper visto. Andan muy bien, con las ideas muy claras de lo que cada uno tiene que hacer en la cancha. Si hay que encontrar un lado flaco creo que es la cantidad de espacios que dejan atrás, en ese afán permanete que tiene de ir e ir al ataque".
-¿Cree que el partido se va a parecer a la final del Apertura?
"Ja, ja, ja. A toda costa quieres que te diga cómo vamos a jugar... no sé. Estos partidos se ganan con inteligencia y con tranquilidad. Acuérdate que en ese partido ellos metieron como locos en el primer tiempo, pero el segundo fue absolutamente nuestro".
-¿Por dónde cree usted que se va a decidir el partido?
"Como no podemos saberlo de antemano, nuestra obligación es cuidar todos los detalles. Además de las marcas, de las pelotas detenidas, agregar ciertas cosas. Ellos tienen un pteador de tiros libres en un gran momento, entonces vamos a evitar las faltas cerca del área. A esos detalles me refiero, esos son los que definen partidos”.
-¿Qué opina del clima un poco enrarecido en que se va a jugar este clásico?
"Creo que no tenemos que darle importancia, que tenemos que concentrarnos en lo deportivo. Mientras más se habla de esos temas, más relevantes parecen".
-Pero con la historia del partido y del estadio Monumental en particular, ¿no le parecería irresponsable que no hubiera preocupación?
"Puede ser, pero la preocupación debe venir de las autoridades y de los organizadores, los jugadores tienen que hacer su parte lo más tranquilos posible".
-¿Habló con sus jugadores del tema?
"La verdad es que no, en algún momento lo haremos, pero le insisto en que uno no saca mucho con darle vueltas al tema de la seguridad, uno tiene que ir, olvidarse y jugar".
-¿O sea que usted se va a sentar tranquilo en la banca del Monumental?
"Bueno, tal vez uno se sienta un poquito expuesto, pero esas son las condiciones, no hay nada más que hacer".