HAMBURGO.- El ex seleccionador alemán Juergen Klinsmann firmará contrato como técnico de la selección de Estados Unidos hasta el Mundial de Sudáfrica en 2010 y estará dotado de plenos poderes para el mejor desempeño de sus funciones, dice en su edición de hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag".
Indica el periódico que Klinsmann tendrá la responsabilidad total sobre la selección absoluta de Estados Unidos, la selección olímpica y la de juveniles.
El rotativo agrega que tendrá un sueldo de 2,5 millones de dólares, menos de lo que cobraba cuando era entrenador alemán, pero mucho más de los 1,8 millones de dólares que le ofreció la federación estounidense en julio pasado.
Klinsmann proyecta contratar un asistente, al igual que tuvo en Alemania y a unos cinco o seis ex internacionales de Estados Unidos que se dedicarán a la búsqueda de talentos.
Juergen Klinsmann, quien vive con su familia desde 1998 en California, confirmó recientemente que mantiene conversaciones con las autoridades federativas de Estados Unidos y manifestó que le gustaría trabajar como seleccionador del país.
El nombre del alemán comenzó a ser mencionado por nuevo entrenador cuando se conoció que el actual técnico, Bruce Arena, no iba a renovar el contrato que vence a fines de este año.
En Alemania trabajó como entrenador desde 2004 a 2006 y con el equipo alemán consiguió el tercer lugar en el reciente Mundial 2006.