EMOLTV

Beckham descarta salir del Real Madrid

El inglés dijo sentirse muy feliz en España y que pretende jugársela para encontrar un espacio entre los titulares.

30 de Octubre de 2006 | 11:24 | DPA

MADRID.- David Beckham descartó hoy cualquier rumor sobre una salida inminente del Real Madrid y afirmó que no considera ninguna posibilidad de traspaso, asegurando que en breve reanudará las negociaciones para renovar un contrato que finaliza al término de esta temporada.


"Todavía no ha habido una propuesta formal, estamos hablando con nuestros representantes. Pero no considero ninguna posibilidad de traspaso. Estoy muy feliz y tanto mi familia como yo queremos quedarnos en Madrid. Las reuniones con el club se celebran desde la temporada pasada y habrá una reunión esta semana o la que viene", explicó.


Beckham renunció así a la posibilidad de regresar a Inglaterra o, incluso, a comenzar una aventura en Estados Unidos, como se rumoreó en las últimas semanas. Además, afirmó que no piensa dejar el deporte al decir: "No quiero retirarme y pienso que puedo ser futbolista útil durante unos años. Me divierto con el fútbol y pienso que tengo todavía unos años en las botas".


Sin embargo, el inglés atraviesa su momento más delicado como jugador profesional, ya que es suplente en el Real Madrid. "Ahora es difícil para mí, pero todos los futbolistas pasamos por esta situación. El entrenador sabe que no soy feliz en el banquillo y le extrañaría lo contrario. Pero insisto en que me quiero quedar aquí, creo en el equipo y el proyecto, respeto al entrenador y este es el año que más posibilidades tenemos de ganar un título. Quiero estar aquí al final de año con un titulo", destacó.


Beckham se ve con energías para revertir esta situación. "Estas cosas pasan, no importa lo que hayas hecho en el pasado. A Ryan Giggs, uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester, le criticaban mucho los últimos años que estuve y ahora es de los favoritos de prensa y afición. Voy a hacer lo posible para silenciar a los críticos y conseguir un puesto en el equipo", manifestó.


Por lo pronto, el inglés no piensa a volver a jugar en su país. ’’Rotundamente no, soy feliz aquí. Llevo unos años y quiero quedarme. No me olvido de esos años fantásticos en el Manchester, pero aquí es donde estoy y donde me voy a quedar", confirmó.


Beckham confía plenamente en el nuevo proyecto del Real Madrid diseñado por Fabio Capello. ’’Este es un equipo más trabajado física y tácticamente. Me encanta la profesionalidad que ha traído Capello y me gusta más entrenar así. Veo más unidad. Estoy de acuerdo con lo que hacemos ahora, trabajando mejor como equipo", puntualizó.