El argentino Emanuel Ginóbili sigue siendo el latino con más prestigio en la nueva temporada de la NBA.
AP
MIAMI.- Desde que los "Dream Teams" estadounidenses no asustan a nadie en torneos internacionales por el alto nivel alcanzado por el resto del mundo, la incursión de jugadores foráneos en la NBA se hace cada vez mayor, y en ella se destaca a varios jugadores latinoamericanos.
El torneo de los gigantes dará inicio este martes con dos importantes partidos entre los campeones defensores Miami Heat frente a los Chicago Bulls, en la Conferencia Este, y los Phoenix Suns contra Los Angeles Lakers, en el Oeste, todos con al menos un jugador extranjero en sus filas.
Los argentinos comandan a las naciones de Centro y Sudamérica con los estelares Manu Ginóbili (Spurs), Andrés Nocioni (Bulls), Federico Kammerichs (Blazers), Fabricio Oberto (Spurs), Walter Hermman (Bobcats) y Carlos Delfino (Pistons).
Uno de los equipos favoritos de los especialistas son los Phoenix Suns, que cuentan en sus filas con el brasileño Leandro Barbosa. Los otros jugadores del país de la samba presentes en la NBA este año serán Anderson Varejao (Cavaliers), Marcus Vinicius (Hornets), Rafael Araujo (Jazz) y el pívot Nené Hilario (Nuggets), quien deberá demostrar que está totalmente recuperado de una operación de rodilla.
Los dominicanos y los puertorriqueños también pisarán el tabloncillo de la mejor liga de básquetbol del mundo con Charlie Villanueva (Bucks) y Francisco García (Kings) por los primeros y John Peter Ramos (Wizards) y Carlos Arroyo (Magic) por los segundos.
Uruguay y México también tendrán su representación en la NBA, con Esteban Batista (Hawks) y Eduardo Nájera (Nuggets), respectivamente. El azteca milita en otro de los equipos favoritos de los entendidos por la zona Oeste.
Los españoles, campeones mundiales en Japón este año, tendrán también una gran representación en este temporada con siete jugadores. Los ibéricos son Dueñas, de los campeones Heat, Juan Carlos Navarro (Wizards), Sergio Rodríguez (Blazers), Albert Miralles (Celtics), José Calderón (Raptors), Jorge Garbajosa (Raptors) y el hombre insignia del país europeo en la NBA, Pau Gasol (Grizzlies), quien fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Mundial.
La NBA contará también con una nutrida representación del resto del mundo con la friolera de otros 75 jugadores, entre los que destacan el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), el canadiense Steve Nash (Suns), MVP de la campaña anterior, el serbio Peja Stojakovic (Hornets) y el chino Yao Ming (Rockets), así como los estelares Tim Duncan (Islas Vírgenes), el francés Tony Parker, ambos de los Spurs, y el italiano Andrea Bargnani (Raptors).