El tenista nacional Fernando González regresó al país tras cerrar su temporada 2006.
Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González, que cerró su temporada 2006 al caer eliminado en la segunda ronda del Masters Series de París-Bercy, retornó esta mañana al país confirmando que no asistirá al Masters de Shanghai en calidad de suplente, como podría suceder si se mantiene dentro de los diez mejores del planeta en el ranking del próximo lunes.
González perdió su opción de clasificar directamente a Shanghai al caer derrotado ante el francés Julien Benneteau, y ahora depende de los resultados que consigan Tomas Berdych y Tommy Haas en el certamen parisino para saber si podrá terminar el año como "top ten" o igualará el undécimo puesto que consiguió el año pasado.
"Tal vez me faltó un título, pero jugué muy buenos torneos. El año pasado gané tres torneos, pero creo que este fue mejor, porque jugué mejor los Masters Series, donde sólo perdí con los mejores del mundo. Fue un gran año", aseguró el tenista nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago.
Pese a no clasificar a Shanghai, el número uno nacional permanece optimista con respecto a lo que será la próxima temporada, asegurando que su prioridad será mantenerse firme dentro de los diez mejores del mundo.
"La meta es pertenecer definitivamente al top ten, y lo más contento es que no he tocado techo a pesar de los avances que he tenido. Tengo muchas cosas que aprender que me permitirán seguir subiendo", aseveró la mejor raqueta nacional.