La brasileña Jaqueline Carvalho remacha contra la defensora holandesa Caroline Wensink.
AFP
SAPPORO.- La tercera jornada del Mundial de Vóleibol femenino, que se está celebrando en Japón, deparó suerte dispar para los equipos latinos: mientras las favoritas Brasil y Cuba vencieron, México, Perú y Costa Rica cayeron.
En el Grupo A en Tokio, Polonia se deshizo de Costa Rica por 3-1 y Taiwán de Corea del Sur, por lo que comandan el grupo invictas en tres partidos disputados. Costa Rica cierra la llave.
China derrotó hoy por un rotundo 3-0 a México en el Grupo B, donde Azerbayán acabó por 3-1 con la República Dominicana. China y Rusia están imbatidas y lideran el grupo, mientras que México y República Dominica cierran la clasificación al no haber conseguido aún la victoria en tres partidos. Mañana se medirán ambas selecciones y una de ellas dejará de tener su marcador de triunfos a cero.
En el Grupo C, Brasil tuvo una dura tarea en Kobe para remontar un 2-1 en contra. Al final ganó por 3-2 a Holanda y lidera junto a Estados Unidos el grupo sin conocer la derrota. Puerto Rico es tercero tras ganar hoy 3-1 a Kazajstán.
En el Grupo D Cuba, medalla de bronce olímpica, se deshizo sin problemas por 3-0 de Egipto. Perú presentó oposición a Serbia y Montenegro, pero cayó por 3-2 ante la gran sorpresa del campeonato. Cuba es segunda con cinco puntos igualado con Italia, actual campeona del mundo. Perú es cuarta con cuatro puntos tras un triunfo y dos derrotas.
Brasil pertenece por lo tanto al grupo de siete selecciones invictas en el Mundial junto a Estados Unidos, Polonia, Taiwán, Serbia y Montenegro, China y Rusia.