José Luis Jiménez sigue demostrando que es una de las revelaciones de este torneo de Clausura.
Alejandro Carballal, El Mercurio
VALPARAÍSO.- Muchas cosas se jugaban en el último partido de la fecha. Wanderers necesitaba los puntos, primero para escapar definitivamente de la promoción y luego para seguir en la lucha por los playoffs. Antofagasta quería el triunfo para también meterse en la siguiente fase del torneo, sobre todo, por las derrotas la la Universidad Católica y de Chile.
Pero el objetivo lo consiguieron los caturros con un solitario tanto de José Luis Jiménez a los 32 minutos de juego.
Con esta victoria la escuadra de la Quinta Región quedó con 27 puntos en el Clausura y 44 en la tabla del descenso, con lo que escapó completamente del fantasma de la Primera B y ahora sólo piensan en ganar un cupo en los playoffs. En el grupo A están terceros, dos unidades bajo Colo Colo y por el momento estarían obligando a un repechaje.
Antofagasta, por su parte, aún no escapa definitivamente de la promoción, debe esperar lo que pase en las últimas fechas.
Las más contentas con este resultado son las universidades quienes siguen en zona de clasificación e incluso Católica ya se aseguró por lo menos el pase al repechaje.
El encuentro no fue bueno, salvo uno que otro arranque de Jiménez, uno de los mejores de la cancha. Wanderers marcó el gol y cuidó el resultado, mientras los pumas no hicieron mucho por llegar al empate o al triunfo.
Con más entrega y aplicación el equipo de Hernán Godoy se llevó una justa victoria.