EMOLTV

NBA: Hawks mantienen su sorpresivo inicio ante los Cavs

El quinteto de Atlanta, que el año pasado empezó con nueve derrotas consecutivas, esta temporada cambió radicalmente al conseguir su tercera victoria al hilo.

08 de Noviembre de 2006 | 09:39 | DPA
imagen

Josh Smith, de los Hawks, anota por sobre la marca del brasileño Anderson Varejao, de los Cavs.

AP
LOS ANGELES.- Joe Johnson anotó 25 puntos, seis de ellos en la prórroga, y contribuyó decisivamente al tercer triunfo consecutivo de los Atlanta Hawks, que confirmaron su buen inicio de temporada al ganar a los Cleveland Cavaliers por 104-95.

Atlanta parece vivir nuevos tiempos después de ver cómo su equipo permanecía en la oscuridad durante tantas temporadas. Los Hawks llevan siete años sin jugar los playoffs y la pasada campaña arrancaron con nueve derrotas consecutivas, aunque esta vez parecen dispuestos a corregir la tendencia.

En la noche del martes, el equipo de Georgia sumó otro triunfo convincente y se situó igualado con Philadelphia 76ers e Indiana Pacers al frente de la Conferencia Este. "Ante los Cavs logramos una gran victoria. Demostramos que no somos el equipo de la pasada temporada. Ahora tenemos confianza para remontar y para vencer en partidos igualados", anunció el pequeño base Tyronn Lue, autor de 19 puntos y 11 asistencias.

LeBron James logró 34 puntos, pero no pudo impedir el triunfo de unos Cavaliers, que sumaron su segunda derrota en dos encuentros y rompieron una racha de 12 partidos sin perder en su cancha. "Los Hawks jugaron con la confianza que nos faltó a nosotros", resumió James.

Los Cavs desperdiciaron una ventaja de diez puntos en el último cuarto y Lue volteó el marcador para poner a los Hawks a un solo punto (89-88) a falta de siete segundos para el final. James recibió una falta personal, pero sólo anotó un tiro libre, y Lue anotó una canasta que supuso la prórroga. Los Hawks arrasaron en el tiempo añadido.

Por otro lado, los New Orleans Hornets se mantienen intratables en este comienzo de temporada y se mantienen invictos después de ganar por 97-93 a los Golden State Warriors.

Chris Paul, con 22 puntos y 11 asistencias, y Pedja Stojakovic, con 18 tantos, fueron los mejores hombres de unos Hornets que se mantienen como único equipo invicto de la NBA junto con los Utah Jazz. Baron Davis lideró a los Warriors con sus 22 tantos.

Mientras, los Miami Heat consiguieron su segundo triunfo de la temporada al derrotar a los Seattle Supersonics por 90-87 gracias a la gran actuación de Dwyane Wade, quien hizo 31 puntos y el pase que se tradujo en el triple ganador de James Posey.

Los Heat jugaron su segundo partido consecutivo sin Shaquille O’Neal, con un esguince de rodilla. Rashard Lewis, con 23 puntos, fue el mejor anotador de los Sonics.

Menos problemas tuvieron los Indiana Pacers para vencer por 97-86 a los Philadelphia 76ers, que sumaron su primera derrota de la temporada. Jermaine O’Neal fue el hombre del partido al lograr 16 puntos y 11 rebotes, mientras Allen Iverson lideró a los Sixers gracias a sus 20 tantos.

Los Houston Rockets vencieron por 86-80 a los Memphis Grizzlies después de otra magnífica actuación del pívot chino Yao Ming, quien consiguió 11 de sus 24 puntos en el último cuarto. Stromile Swift alcanzó los 15 tantos para los Grizzlies.

Finalmente, Los Angeles Lakers se mantienen al frente de la División Pacífico después de superar a los Minnesota Timberwolves por 95-88 tras un magnífico encuentro de Andrew Bynum, pívot de segundo año y autor de 20 puntos y 14 rebotes. Kevin Garnett acumuló 26 puntos y nueve rebotes para los Wolves en su tercera derrota consecutiva.

Resultados de la jornada

Nueva Orleans Hornets 97 - Golden State Warriors 93
Cleveland Cavaliers 95 - Atlanta Hawks 104
Indiana Pacers 97 - Philadelphia 76ers 86
Miami Heat 90 - Seattle Supersonics 87
Memphis Grizzlies 80 - Houston Rockets 86
Los Angeles Lakers 95 - Minnesota Timberwolves 88
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?