La brasileña Welissa Gonzaga lucha en la red contra las chinas Zhou Suhong y Liu Yanan.
AP
OSAKA.- Serbia y Montenegro, Rusia y Brasil siguen sin conocer la derrota en el Mundial de Vóleibol femenino de Japón, tras una nueva jornada disputada hoy en la que Cuba aplastó a Taiwán por 3-0 y mantiene vivo su sueño de pelear por las medallas.
Pese a que aún faltan dos partidos para concluir la segunda fase, el trío de invictos tiene casi asegurado, salvo catástrofe, el pase a semifinales.
Brasil, el gran favorito, sufrió hoy para acabar por 3-2 con China, campeona olímpica, tras superar dos sets en contra. En un apasionante "tie-break" remontaron de nuevo un 8-5 en contra para ganar al final por 19-17. Las chinas, tras su tercera derrota, quedan fuera de la lucha por las medallas.
También en el Grupo F en Osaka, Rusia, subcampeona olímpica en Atenas 2004, lo tuvo más fácil al vencer por 3-0 a Holanda. Alemania derrotó sin problemas a Puerto Rico por 3-0 y la sorpresa se produjo con la victoria de Azerbaiyán por 3-2 contra Estados Unidos.
Rusia es líder del grupo por apenas un set de diferencia respecto a Brasil, mientras que Alemania es tercera dos puntos por debajo.
En el Grupo E en Nagoya, Serbia se deshizo por 3-0 de Polonia y la defensora del título, Italia, reforzó sus opciones de estar en semifinales al ganar por 3-0 a Corea del Sur. La medalla de bronce olímpica, Cuba, aplastó por 3-0 a Taiwán y el anfitrión, Japón, logró la tercera victoria al acabar con Turquía por 3-1.
Serbia comanda el grupo por delante de Italia, mientras que Cuba es tercera, un punto por debajo de las jugadoras "azzurra".