HOUSTON.- La frustración de la derrota se acabó para Dallas Mavericks, que logró su primer triunfo de la temporada a costa de Phoenix Suns, otro equipo en plena crisis de juego.
El alero alemán Dirk Nowitzki, con 35 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, encabezó el ataque de los Mavericks, que derrotaron 119-112 a los Suns, en el partido revancha de las pasadas finales de la Conferencia Oeste.
Después de haber perdido cuatro partidos consecutivos, el peor comienzo de su historia, los subcampeones de liga, tuvieron en los Suns al rival perfecto para conseguir la ansiada victoria.
Nowitzki, que anotó 11 de 19 tiros de campo y 12 de 12 desde la línea de personal, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Suns, que tampoco pudieron controlar las acciones del base Jason Terry, quien aportó 30 tantos.
Por parte de los Suns, los 30 puntos y cuatro asistencias del base brasileño Leandro Barbosa no fueron suficientes para un equipo que tiene un negativo record de 1-5.
El alero Shawn Marion aportó 21 puntos y el base canadiense Steve Nash logró 20 tantos con nueve asistencias, pero perdió 10 balones de los 18 de su equipo.
Ahora quedan los Nuggets de Denver (0-3) como el único equipo de la liga que todavía no han podido ganar.
Caen los Hornets
Otra racha rota es la de los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron su primer partido después de haber logrado marca perfecta de 4-0, en lo que fue su mejor comienzo en los 19 años de historia del equipo.
Golden State Warriors tuvo al escolta Baron Davis como líder indiscutible con 36 puntos y nueve asistencias para vencer a Nueva Orleans por 121-116.
Monta Ellis aportó 21 puntos, el pívot Troy Murphy encestó 20 y el alero francés Mickael Pietrus logró 18 anotaciones para los Warriors (3-3).
El base Chris Paul, que llegó para ocupar el puesto de jugador franquicia que dejo vacante Davis, respondió para los Hornets con 34 puntos, 10 asistencias, tres rebotes y dos recuperaciones de balón, pero lo perdió seis veces.