ASUNCION.- La Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) puede apelar ante la FIFA en busca de que Toluca de México ceda al defensor Paulo da Silva al seleccionado sudamericano, para el amistoso del 15 de noviembre ante Chile.
Da Silva, capitán y una de las principales figuras de Toluca, es uno de los 19 futbolistas que fueron convocados por el director técnico Raúl Vicente Amarilla para el partido, que se llevará a cabo en Santiago de Chile.
Toluca pretende contar con Da Silva el 16 de noviembre próximo, cuando el equipo dirigido por el técnico argentino Américo Gallego, enfrente a Colo Colo de Chile en una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Voceros de la FPF dijeron hoy que la convocatoria de Da Silva se realizó en una fecha autorizada por FIFA para amistosos internacionales, por lo que el club "está obligado a cederlo".
El entrenador Amarilla mantuvo hoy la postura de citar a Da Silva, por lo que el defensor debe presentarse en Santiago para sumarse al resto de sus compañeros, que viajarán el lunes 13 a Chile.