EMOLTV

Mauresmo resucita en el Masters y avanza a semifinales

La francesa derrotó a la belga Justine Henin-Hardenne por 4-6, 7-6(4) y 6-2 en un notable encuentro de dos horas y 13 minutos de duración.

10 de Noviembre de 2006 | 16:43 | DPA

MADRID.- La francesa Amelie Mauresmo resurgió hoy cuando estaba ya contra las cuerdas para avanzar a las semifinales del Masters de tenis femenino.


Mauresmo derrotó a la belga Justine Henin-Hardenne por 4-6, 7-6(4) y 6-2 en un notable encuentro de dos horas y 13 minutos de duración. La victoria postergó a la suiza Martina Hingis, que necesitaba la derrota de la francesa para avanzar a semifinales. Henin ya estaba clasificada de antemano para la ronda de las últimas cuatro.


"Si pienso en el partido que jugué el primer día...", dijo Mauresmo, que en el debut cayó 6-2 y 6-2 ante la rusa Nadia Petrova.


"Estoy muy feliz por la manera en que manejé esto ayer y hoy. Pude pasar a semifinales pese al mal comienzo que tuve. La confianza te marca que puedes hacer algo grande, excepcional, y estoy muy orgullosa de lo logrado", añadió la francesa, que ayer reaccionó también tras un set de desventaja para imponerse a Hingis.


El partido por el grupo amarillo del Masters tuvo un gran nivel técnico y momentos emocionantes, como el de la noche anterior entre Mauresmo y Hingis. La francesa arrancó con una ventaja de 2-0 tras quebrar a Henin en el segundo juego, pero la belga neutralizó el peligro enseguida quebrando el servicio de su adversaria.


En el séptimo juego, tantas veces la clave de un partido, Henin quebró el servicio de Mauresmo y, minutos después, ganó su saque en cero y el set por 6-4.


Más allá de un quiebre de servicio para cada una en el tercer y cuarto juego, el partido fue tornándose cada vez más equilibrado en el segundo set. Los puntos espectaculares no se hacían rogar, y el público, que casi colmó las 9.500 localidades, se dividía entre el aliento a ambas.


Henin pudo haberse adelantado con 5-4 y su saque durante un juego que tuvo siete igualdades y otras tantas ventajas -cinco para la francesa y dos para la belga-, pero finalmente Mauresmo sobrevivió para ubicarse 5-4. Un rato más tarde la definición llegaba en forma de tie break.


Hacía ya unos cuantos minutos que Henin daba muestras de cansancio físico y mental, un cansancio que se traducía en errores que no había cometido en la primera parte del encuentro. Mauresmo se aprovechó de esos errores -doble falta, derecha aparentemente sencilla pero errada- y se llevó el tie break por 7-4. Un set para cada una, y un tercero en el que muchas cosas estaban en juego.


Mauresmo se jugaba ganar para avanzar a semifinales y quitarle esa posibilidad a Hingis. Henin ya estaba clasificada, pero ganando terminaba primera en el grupo y se evitaba un bastante probable choque mañana en semifinales ante la rusa Maria Sharapova en el que tendría en juego nada menos que el número uno del mundo.


Y el cansancio no perdonó a la belga. Mauresmo quebró en el tercer juego para situarse 2-1, y el partido se acabó. Mauresmo volvió a quebrar para 5-2, y un nuevo error de Henin selló el resultado.


La jornada de hoy continúa con dos choques por el grupo rojo entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova y entre la belga Kim Clijsters con la rusa Elena Dementieva.


El Masters de la WTA, que se juega en Madrid por primera vez en la historia, reparte tres millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.