El especial vendaje que utiliza la jugadora belga.
APMADRID.- La belga Justine Henin-Hardenne se juega este sábado ante la rusa Maria Sharapova buena parte de sus posibilidades de terminar como número uno del mundo, y lo hará con la ayuda de su "arma secreta": el sujeta-gemelos que activa la circulación.
Henin-Hardenne, número tres del mundo, sorprendió en Madrid al vestir un extraño vendaje compresor negro en forma de "v" cubriendo su gemelo derecho. La propia jugadora habló risueña de su "secreto", y nunca aclaró en qué consistía la novedad, aunque sí lo hizo su entrenador, el argentino Juan Carlos Rodríguez.
"Es una nueva tecnología, algo nuevo que nos dieron hace poco, y que permite dos cosas: por un lado, que el músculo esté caliente; por el otro, que gracias a un líquido que contiene se active la circulación de la sangre", dijo a DPA el entrenador de la belga.
Henin-Hardenne pasó más de un mes sin jugar tras sufrir una lesión en el gemelo derecho. Sólo descansó cuatro semanas, aunque los médicos le recomendaban seis, pero decidió asumir el riesgo: "Me interesaba mucho jugar este torneo tras dos años sin hacerlo por lesiones".
Pero Rodríguez sabe que su jugadora parte en desventaja física para el duelo de mañana ante Sharapova, al que define como "partido del año" para Henin.
"Viene cansada ya desde Wimbledon, y aquí era importante ahorrar energías al máximo", admitió.
Si Henin vence mañana a Sharapova, se asegurará terminar el año como la mejor jugadora del mundo. Si la ganadora es Sharapova, la rusa no se garantiza la cima, porque deberá ganar el torneo para conquistarla. De lo contrario, la número unos será Henin, que lleva una ventaja de 4-2 en los enfrentamientos personales con la rusa.