BERLÍN.- El ciclista alemán Jan Ullrich, ex vencedor del Tour de Francia en 1997, aunque despedido sumariamente del equipo T-Mobile en julio ante acusaciones de dopaje, afirmó que continúa entrenando normalmente, con la esperanza de que algún equipo decida contratarlo.
"No voy a bajar los brazos sin pelear. He estado entrenando tres horas en la bicicleta todos los días y estoy yendo al gimnasio. El objetivo ahora es eliminar la frustración de mi relación con el ciclismo. Si logro hacerlo, tendré mucha más energía", dijo Ullrich al diario Bild.
Ullrich fue despedido de T-Mobile en las vísperas del Tour de Francia de este año, luego que una investigación realizada en España ofreció evidencias de que el corredor utilizaba drogas para mejorar el desempeño, substancias que eran distribuidas por un médico español, Eufemio Fuentes. El corredor de 32 años negó enfáticamente cualquier relación con el escándalo.
En el ambiente del ciclismo crece el rumor según el cual el equipo italiano Tinkoff, respaldado por el millonario ruso Oleg Tinkov, estaría analizando la posibilidad de ofrecer un contrato al corredor alemán.
No obstante, Tinkoff participa del Circuito Continental, una especia de "segunda división" del ciclismo, y eso significa que Ullrich no tendría condiciones de disputar el próximo Tour de Francia.