Wanderers debía vencer a Unión en Valparaíso para optar a clasificar directo, pero los rojos se lo impidieron.
Alejandro Carballal, El MercurioVALPARAÍSO.- Wanderers debía ganar a Unión Española para obligar a Colo Colo a vencer a Cobresal el miércoles si quería clasificar directo a los playoffs. Pero los de Hernán Godoy no cumplieron con su parte y sólo empataron 2-2 con los hispanos, dándole el pase a los albos a la siguiente fase del torneo, sin jugar aún su último partido del torneo.
Pero el equipo verde no perdió todo, porque con los 28 puntos que lograron deberán jugar la repesca con quien resulte segundo en el grupo D. Las opciones son Antofagasta, Everton o la Universidad de Chile.
A pesar de no ir directo a los playoffs el cuadro caturro queda conforme con lo realizado hasta el momento. Hrernán Godoy tomó un equipo complicado con el descenso y sin grandes contrataciones y mucha gente joven lograron zafarse e incluso pelear una opción en un grupo complicado, donde además de Colo Colo estaba el puntero del torneo: Cobreloa.
Los caturros partieron ganando con gol de José Soto a los 16', pero Sierra igualó a los 34'. Los de la Quinta Región volvieron a ponerse arriba a los 40' con tanto de Julio Grondona, pero apareció Manuel Neira para empatar a los 80'.
La noticia de la clasificación la supo de inmediato el plantel de Colo Colo, porque justo cuando terminaba el encuentro en Valparaíso, Borghi escuchaba por una emisora nacional y se los comunicaba a sus pupilos. Más aún, se enteró de que en este momento su próximo rival en la primera fase de playoffs sería la Universidad Católica.
Con este empate Wanderers se aseguró el tercer puesto en el grupo A y el séptimo en la tabla general.
Unión, por su parte, despidió un torneo para el olvido, donde no pudo ganar un partido en su casa y terminó colista del Clausura con 14 unidades.