SANTIAGO.- El chileno Marcelo Salas, de Universidad de Chile, fue seguido durante los últimos meses por un investigador privado contratado por la empresa Mercom, que paga el sueldo del futbolista y cuyo gerente, Jorge Barrera, es investigado por la justicia en una causa vinculada al tráfico de drogas.
La información fue revelada hoy en el programa "Como en la Radio" de la red televisiva chilena Telecanal, y confirmada por el DT de la "U", Gustavo Huerta, quien escuetamente indicó que "tenía esa misma información".
Salas evitó referirse al tema e incluso se negó a conversar con la prensa local, pues su concentración está enfocada a disputar el repechaje de los playoffs, al que Universidad de Chile accedió tras un agónico triunfo gracias al único gol convertido por el delantero chileno a Antofagasta.
La noticia se dio a conocer en medio de una aguda crisis que vive la empresa vinculada a organización partidos de fútbol y la contratación de jugadores extranjeros, luego que Barrera fuera sorprendido intercambiando nueve dosis de éxtasis con el líder de la hinchada más radical de la "U", Los de Abajo, Luis Hernández "Kramer".