La U se llevó el primer round ante Cobreloa, pero pierde a Salas para la vuelta

Con gol de Sergio Alejandro Gioino a los 75' los azules derrotaron a los loínos. El "Matador" fue amonestado por Enrique Osses con lo que no podrá estar la próxima semana en Calama.

26 de Noviembre de 2006 | 21:26 | El Mercurio Online

Los desbordes de Luis Pedro Figueroa crearon peligro todo el encuentro en la zaga loína.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con lo justo y los dientes apretados, la Universidad de Chile ganó 1-0 a Cobreloa en el estadio Nacional, en el pleito que cerró los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura chileno. El equipo de Huerta merced al gol de Sergio Gioino a los 75' se quedó con el primer round ante el mejor equipo de la etapa regular del torneo.

A pesar de la derrota los loínos no quedaron tan molestos con el resultado, porque un 1-0 de vuelta les permitiría seguir avanzando en el campeonato, debido a su mejor ubicación en las 19 fechas. Y saben que en casa son fuertes y se fueron confiados en que de local podrán marcar diferencia.

Fue merecido el triunfo para el equipo de Huerta, porque fueron más agresivos y con reiteradas llegadas por las bandas complicaron a la defensa naranja que estuvo bien parada durante todo el partido; sólo se desaplicaron en el tanto de Gioino.

Desde el primer minuto la U salió en busca del arco rival, sabiendo que en casa debía marcar la diferencia para obligar a Cobreloa en su cancha a salir a buscar el resultado.

El primer tiempo tuvo momentos de excelente ritmo. Los locales buscando por todos lados, mientras los mineros con hombres peligrosos como Mannara, Barrios y Díaz se las ingeniaban para complicar de contra.

El elenco de Huerta siguió buscando por las orillas, donde Luis Pedro Figueroa hacía su partido y se convertía en el más incisivo atacante azul. Más aún cuando lograba juntarse con Valenzuela creaban peligro en el arco de Hurtado.

Fiel a su esquema la U en la segunda etapa siguió buscando de la misma forma, hasta que salió el tanto de Gioino, después de un desborde de Figueroa por la derecha.

Lo peor para los universitarios vino cuando ya se jugaban los descuentos y Enrique Osses le coloca amarilla a Marcelo Salas. Con esta amonestación el "Matador" no podrá estar en el encuentro de vuelta en Calama.

Fue un buen partido, tal vez el mejor de esta primera ronda de playoffs y triunfo para la U aunque deberá ir a defender con dientes y muelas en la Segunda Región su solitario tanto.

Formaciones

U. de Chile: M. Pinto; C. Martínez, A. Rojas, W. Ponce, M. Díaz (83' Y. Opazo); L. Figueroa, P. Ormazábal, J. Cisternas (71' E. Pino), R. Valenzuela; R. Astudillo (71' S. Gioino), M. Salas.
DT: Gustavo Huerta

Cobreloa:
F. Hurtado, B. González, A. Acevedo, L. Fuentes, M. Aros (74' I. Vásquez), J. L. González, G. Navea; D. Fernández, J. L. Díaz; R. Mannara, Lucas Barrios (70' Sebastián Pinto).
DT: Jorge Aravena
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores