EMOLTV

Prensa italiana elogia a Cannavaro tras ganar el Balón de Oro

Los diversos medios deportivos coinciden en destacar el logro del defensa, afirmando que además es "un premio para el fútbol italiano" en su conjunto.

28 de Noviembre de 2006 | 09:15 | EFE
ROMA.- La prensa italiana deportiva lleva a sus portadas la entrega en París al futbolista italiano Fabio Cannavaro, del Balón de Oro y destaca que ha dedicado el premio a los niños de la ciudad de Nápoles, en el este de Italia.

"Cannavaro. Tú sí que eres grande", titula La Gazzeta dello Sport, que publica en portada una fotografía al futbolista del Real Madrid mientras posa sonriente abrazado al premio.

Corriere dello Sport señala en portada: "Cannavaro: Balón de Oro para los niños napolitanos", mientras la fotografía recoge un momento de la ceremonia en la que el futbolista muestra el trofeo tras recibirlo de manos de la actriz italiana Mónica Bellucci.

El diario señala que se trata de "un premio para el fútbol italiano" y destaca el recuerdo de Cannavaro a su ciudad, Nápoles, de la que dijo que en este momento "necesita cosas positivas.

La Gazzeta destaca que el jugador se dijo "muy feliz y sinceramente sorprendido" por recibir el Baló de Oro y contó que cuando recibió la primera llama pensó que se trataba "de una broma".

Además, destaca las palabras del presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien dijo que este premio es "una buena noticia" y valoró la decisión del futbolista de dedicar el Balón de Oro a los niños de Nápoles, que es también su ciudad natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?