VILLARREAL.- Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, admitió hoy que la derrota por 4-0 frente al Barcelona fue "un palo grande" pero aseguró que la mejor forma de dar vuelta la página es lograr un triunfo ante el Gimnástic en la próxima jornada liguera.
"Lo más importante es volver a ganar. Debemos sumar los tres puntos en casa y eso nos hará olvidar esta derrota", aseguró el delantero charrúa, que confesó que, tras la derrota en el Camp Nou, "lo único" que pueden hacer "es seguir adelante porque mal haríamos por obsesionarnos con esos cuatro goles".
Forlán, que recordó que desde que milita en el Villarreal "nunca" había vivido una derrota así, advirtió que el Gimnástic, colista de primera división, no será un rival fácil.
"Que nadie piense que por ser el último clasificado va a ser fácil, ni mucho menos. Ya jugamos contra ellos este verano, un amistoso y, aunque no es lo mismo, ya nos complicaron el partido y sólo ganamos 1-0", señaló.
Forlán se felicitó por el regreso de su compañero Juan Román Riquelme, que ha tenido varios días de permiso en su país para ser padre, y que se ha perdido los dos últimos partidos. "Es bueno que vuelva, es un jugador muy importante para nosotros y que aporta mucha calidad al equipo", indicó.
Además, Forlán dijo no ser "nadie" para valorar si el club necesita hacer algún refuerzo en la delantera. "No soy nadie para decir si hacen falta o no jugadores. Sí que es verdad que después de la lesión de Nihat y los problemas físicos de Guille Franco, pueda hacer falta un jugador pero es una decisión del club", señaló.
Respecto a las pocas ocasiones de gol que tiene el Villarreal, Forlán lo achacó a la falta de fluidez en el juego del equipo. "Todavía no hemos agarrado el nivel de otros años y eso se hace sentir. No tenemos la fluidez que teníamos anteriormente y eso nos priva de llegar a la portería", apuntó.
"A pesar de que no llega el buen juego es importante seguir con el trabajo y lograr los resultados que tenemos. Al final, si vas sumando puntos siempre tienes más tranquilidad para poder recuperar tu juego", agregó.
El delantero internacional del Villarreal considera que todavía es "pronto" par determinar si su equipo ha perdido opciones de luchar por los puestos europeos. "Todavía queda mucha liga, muchos meses y podemos hacer muchas cosas", concluyó.