EMOLTV

Copa Davis: Nalbandian y capitán argentino sostienen larga discusión

El capitán Alberto Mancini no quiso referirse a la larga y por momentos tensa conversación que sostuvo con el número uno argentino, a pocos días de la final del torneo ante Rusia.

28 de Noviembre de 2006 | 17:56 | DPA
imagen

David Nalbandian y Alberto Mancini discutieron por largos minutos en Moscú.

EFE

MOSCÚ.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, respondió escuetamente con un "sin comentarios" a los periodistas que observaron su por momentos tensa discusión con David Nalbandian, número uno del tenis de su país.

"No comments", dijo Mancini al abandonar el vestuario en el estadio olímpico de Moscú tras una larga jornada de entrenamientos previa a la final de la Copa Davis ante Rusia, que se inicia el viernes.

La discusión entre el capitán y su número uno se produjo sobre las seis de la tarde, durante los entrenamientos, en plena cancha central y a la vista de todos los periodistas.

Nalbandian estaba siendo superado con amplitud por Juan Ignacio Chela en el set de práctica que estaban jugando, pero el entrenamiento se interrumpió y el número uno argentino y Mancini comenzaron a conversar.

Sentados en un banco junto a la cancha, compartieron una primera media hora de conversación en la que abundaron los gestos enérgicos de ambos y los encogimientos de hombros de Nalbandian.

Tras diez minutos de cierta relajación, los ánimos volvieron a encresparse, mientras Agustín Calleri y José Acasuso peloteaban a metros de ellos. Chela ya se había ido hacía rato.

Fueron 50 minutos de tensa conversación tras la que Nalbandian abandonó la cancha con gesto de pocos amigos. Una hora más tarde Chela y Nalbandian abandonaron el estadio olímpico juntos y conversando, y un rato después se fue Mancini, que no quiso comentar el incidente.

Los jugadores argentinos conocerán esta noche la decisión del capitán, que debe determinar si Guillermo Cañas -quinto jugador- ingresa al equipo, al tiempo que debe definir quiénes serán los singlistas del viernes.

Chela tiene un balance favorable de cinco victorias y ninguna derrota ante el número uno ruso, Nikolai Davydenko, en tanto que Calleri perdió los cuatro partidos que jugó con el ruso, que se medirá el viernes ante el segundo singlista argentino.

Nalbandian, número uno argentino, debería enfrentar al número dos ruso, Marat Safin. José Acasuso es el restante integrante del equipo argentino, que aspira a ganar en Moscú la primera Copa Davis de su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?