HIROSHIMA.- Brasil, defensor del título y campeón olímpico, completó el cuarteto de equipos que luchará por la victoria en el Mundial de Vóleibol masculino, que se celebra en Japón.
El número uno del ranking mundial venció por 3-1 en Hiroshima a Bulgaria, hasta ahora imbatida, y se aseguró el primer puesto del grupo F. El sábado en Tokio se enfrentará a Serbia-Montenegro, segundo del grupo E, para decidir el pase a la final.
La otra semifinal la disputan Bulgaria y Polonia. Los polacos son el único equipo que no conoce aún la derrota, después de vencer por 3-0 a Serbia-Montenegro. Los serbomontenegrinos también estaban hasta hoy invictos, pero los polacos están imparables: aún no cedieron un solo set en el torneo.
Por los lugares del quinto al octavo jugarán Rusia contra el campeón de Europa, Italia, y Japón contra Francia. Rusia se impuso en Sendai a Japón por 3-0 y Francia por 3-2 a Italia.
En los partidos para decidir los puestos del noveno al decimosegundo, Puerto Rico se enfrentará a Alemania y Estados Unidos a Canadá. Los estadounidenses dejaron fuera de esa lucha a los cubanos al derrotarlos por 3-0, mientras que los canadienses apartaron a los argentinos por 3-2.
Cuba y Argentina se despiden del torneo con una victoria en la segunda fase, igual que los otros dos equipos que quedaron hoy eliminados, Túnez y República Checa.