EMOLTV

Villarreal no se puede sacudir de las lesiones

Pellegrini tiene en duda a José Mari y Quique Alvarez para el duelo de este domingo ante el Nástic de Tarragona.

29 de Noviembre de 2006 | 14:05 | El Mercurio Online

VILLARREAL.- El delantero José Mari y el defensa Quique Álvarez aún siguen en duda para el partido del domingo frente al Nàstic, ya que si bien evolucionan favorablemente de sus lesiones deberán esperar hasta última hora para saber si el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, puede tenerlos en cuenta.


El delantero sufrió una contractura en la parte posterior del muslo en el último encuentro ante Barcelona, mientras que el central tuvo un fuerte golpe en la rodilla que le genera mucho dolor cuando toca el balón.

Por su parte, Guillermo Franco se retiró del entrenamiento de este miércoles por un fuerte golpe en el ojo izquierdo tras un choque involuntario con Josico, pero sin mayores consecuencias.


El resto de la plantilla realizó una práctica fubolística en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva, con vistas al enfrentamiento del domingo, donde la gran novedad sería la reaparición del argentino Juan Román Riquelme.


Javi Venta destacó que el duelo ante el Nàstic es uno de los más complicados en lo que va de la temporada. "Después de la derrota muy dura del sábado ante el Barcelona, pienso que el partido frente al Nàstic va a ser uno de los más difíciles de la temporada porque todo el mundo da por hecho de que vamos a ganar", explicó el lateral.


"Hay que tener en cuenta que el cambio de entrenador (Paco Flores) puede generar un cambio de actitud en todos sus jugadores que se querrán ganar el puesto. Sin duda, lo más importante es que podamos conseguir una victoria", añadió en la página web del club.


Otros dos chilenos


Por otra parte, el "fútbol base" del conjunto español tomó la decisión de dejar hasta junio de 2007 a los juveniles chilenos Juan Abarca y Alexis Delgado, quien llegaron a españa provenientes de Huachipato.


Los jóvenes de 17 y 18 años, respectivamente, llegaron a prueba por un mes gracias a la amistad que tienen Pellegrini y Arturo Salah, DT de Huachipato.


Ambos futbolistas son representados por Eduardo Gambernik, el mismo agente que representa a Rodolfo Arruabarrena, uno de los argentinos que integran el plantel de Villarreal, donde juegan Juan Román Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Mariano Barbosa y Leandro Somoza, entre otros.