BELGRADO.- La tenista Jenena Dokic, ex número cuatro del mundo, ha vuelto a Múnich para entrenarse en una academia de tenis dirigida por Nikola Pilic, informó hoy en diario deportivo serbio "Sportski zurnal".
Dokic empezó a entrenarse en la academia de Pilic en septiembre pasado, tras una larga pausa de varios años, pero interrumpió los entrenamientos para buscar a patrocinadores que financiasen su intento de retornar a la cúspide del tenis mundial.
Durante esa ausencia de la academia de Múnich, se vio obligada a desmentir afirmaciones de su padre y antiguo entrenador Damir Dokic -con quien rompió todos los contactos hace unos años- sobre un supuesto secuestro de la tenista.
Pilic declaró al "Sportski zurnal" que el trabajo con Dokic, iniciado ayer, será a largo plazo y consideró posible su retorno entre los primeros 80 en la próxima temporada.
Actualmente Dokic ocupa la posición 583 de la WTA. "Jelena es joven, tiene 23 años, y tal resultado sería para ella un trampolín para lograr una mejor posición en el futuro", dijo Pilic, quien adelantó que esa tenista no participará en el Abierto de Australia y que en enero próximo iniciará una serie de torneos menores.