EMOLTV

Ni Pellicer sabe si continúa en la UC

El plantel cruzado comenzó hoy sus vacaciones sin conocer su cuerpo técnico ni saber qué jugadores siguen.

05 de Diciembre de 2006 | 11:38 | Felipe Vásquez, El Mercurio Online
imagen

El DT Jorge Pellicer espera una pronta decisión sobre su continuidad en la Universidad Católica.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo que pudo ser una jornada de despedidas en San Carlos de Apoquindo, terminó transformándose en una mañana en la que las incertidumbres se acrecentaron en la Universidad Católica.


No sólo los jugadores que terminaron contrato, sino que el propio cuerpo técnico encabezado por Jorge Pellicer (con contrato hasta fines del próximo año), quedaron pendientes de las decisiones dirigenciales que en los próximos días definirán qué rostro tendrá la UC modelo 2007.


"He venido a despedir el año e informar la fecha de vuelta de vacaciones, que será el 27 de diciembre", dijo Pellicer tras reunirse, quizás por última vez, con el plantel cruzado.




Para la Católica sería muy bueno iniciar un nuevo proceso, pero eso pasa por una postura, no por personas.

Jorge Pellicer

Incluso los siete jugadores que terminan contrato se retiraron de las instalaciones sin tener claro su futuro, aunque en casos como los de Eduardo Rubio y Francisco Arrué confirmaron que es más probable que no continúen en el equipo universitario. Los otros cinco son Luis Núñez, Rainer Wirth, Jaime Rubilar, Alejandro Osorio y Miguel Ponce.


El caso de Pellicer es particular, ya que la UC debe definir a su cuerpo técnico antes de armar el plantel para la próxima temporada y el propio estratega no tiene clara su continuidad.


"Para la Católica sería muy bueno iniciar un nuevo proceso, pero eso pasa por una postura, no por personas", opinó el DT, quien descartó de plano una posible renuncia. "Soy muy orgulloso de dirigir a la UC. Jamás se me ha pasado por la cabeza renunciar", recalcó.


Esta semana el cuerpo técnico se abocará a evaluar el que Pellicer llamó "un año discreto", a la espera de recibir buenas o malas noticias de la directiva, las que podrían llegar esta misma semana.

Incertidumbre en el plantel

Si bien para los jugadores con contrato vigente la realidad es distinta, para los siete cruzados que finalizan su vínculo no hay nada claro y sólo se les dijo que "el club los contactará" para saber sobre su futuro, de aquí al 27 de diciembre, aunque varios de ellos ya confirman estar manejando otras ofertas.

"Mientras no haya técnico, no se puede hacer nada", dijo el defensa Jaime Rubilar, quien en caso de no seguir podría retornar a la Unión Española.

Eduardo Rubio, que llegó a ser capitán del equipo, no dudó en afirmar que "estoy mucho más fuera que adentro" del club, reconociendo que tiene ofertas donde lo económico "es mucho mayor" a lo que podría poner la UC sobre la mesa.

Similar es el caso del volante Francisco Arrué, que venía desde antes negociando con el club. "En ese momento no llegamos a un acuerdo y ahora no hemos hablado", afirmó, confirmando además que está "más fuera" del club.

Incluso el portero Rainer Wirth, titular en las últimas jornadas, se proyecta fuera de la UC el próximo año. "Tengo pasaporte comunitario vigente y eso me puede abrir algunas puertas", dijo el arquero, por el que también está detrás Cobreloa.

Una de las excepciones a esta eventual estampida es Luis Núñez, uno de los pocos interesado en seguir en el club. "Las conversaciones mías ya están y deberían cerrarse esta o la próxima semana", reconoció el delantero.

La incertidumbre no sólo ataca a los que terminan contrato, sino también a algunos jugadores que están siendo evaluados, como los argentinos Juan Manuel Aróstegui y Jonnathan Fabbro, quienes arribaron esta temporada.

"Siempre cuando pasan estas cosas, los que más caen son los refuerzos y los extranjeros. Pero hay un contrato vigente y hay que estar tranquilo", afirmó Fabbro.

Nombres como Juvenal Olmos, Fernando Díaz, Arturo Salah o Jorge Aravena ya han circulado como posibles reemplazantes de Pellicer, en caso que la directiva no lo confirme al mando del cuerpo técnico.

Pero el DT ya está acostumbrado. "Desde hace dos años y medio que tengo nombres de sucesores", afirmó, destacando que mantiene una relación "respetuosa" con la directiva, en momentos en que se define su continuidad.

"Después de una relación de 7 años, cuatro y medio en el área formativa y dos y medio con el equipo adulto, vamos a tener una conversación" para definir su futuro en el cuadro de la franja.

Sobre la posible baja sustantiva de presupuesto para el próximo año, Pellicer afirmó que "son especulaciones, nada concreto".