LISBOA.- El defensa italiano Marco Materazzi, campeón del mundo con Italia este año, aseguró que había perdonado al francés Zinedine Zidane, quien se retiró tras el Mundial-2006 de Alemania, por el cabezazo que le dio en la final del 9 de julio.
"No tuvo una buena actitud pero ya le perdoné. No tengo nada contra él, como he dicho otras veces. Tiene la puerta de mi casa abierta", declaró Materazzi en una entrevista al diario portugués Correio da Manha, publicada hoy.
"Es normal que un jugador provoque a su adversario. Yo lo hice pero no dije nada con intención de ofender a Zidane. El malinterpretó las cosas y reaccionó mal", añadió acerca del polémico cabezazo que sigue dando que hablar cinco meses después.
"Quiero olvidar todo esto y espero que un día sea olvidado. Sólo quiero recordar que fui campeón del mundo, nada más", concluyó Materazzi.
Zidane fue expulsado en el tiempo adicional de la final disputada en Berlín por ese cabezazo, que puso fin de la peor manera posible a la carrera del legendario futbolista ante la atónita mirada de millones de espectadores de todo el mundo.
Italia derrotó por 5-3 en la tanda de penales a Francia después de que el partido terminara 1-1, tras el gol de penal de Zidane y el de cabeza de Materazzi. 'Zizou' justificó su violento arrebato asegurando que el italiano había insultado a su madre y a su hermana.