RIO DE JANEIRO.- Los responsables de la organización del tenis en Brasil ya miran como modelo a seguir a la nueva generación de valores argentinos, que escaló hasta los puestos más altos del mundo.
De acuerdo con la revista A+, del especializado deportivo Lance!, el éxito logrado por los argentinos en los últimos años amerita que Brasil adopte ese ejemplo: "a pesar del vicecampeonato de Copa Davis, Argentina da una clase de cómo montar la propia Escuela Nacional de Tenis".
En ese sentido, resaltó que "por segunda vez vice de la Davis, Argentina termina el año con nueve tenistas entre los 100 mejores del mundo" y que los resultados de Brasil son notoriamente menores pues "con récord de torneos organizados, total de 35, Brasil terminó el año 2006 sin top-100".
El presidente de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), Jorge Lacerda, declaró que Argentina ya merece ganar la Davis y que para tomarla como espejo Brasil debe trabajar más intensamente en las bases y la preparación conjunta de los principales tenistas.
"Argentina merece ganar el título de la Davis a corto plazo porque el trabajo allí es muy bien hecho desde las bases. Tienen más canchas públicas en Buenos Aires que en todo Brasil. Sin crear esa cultura no vamos a conseguir nuestra propia escuela", indicó Lacerda.
También afirmó que la CBT quiere crear un proyecto para acompañar más de cerca la formación de técnicos y jugadores, pero además debería imitar la preparación conjunta de tenistas 'top', como en Argentina.