LOS ANGELES.- Los Phoenix Suns pasaron por encima de los Charlotte Bobcats al vencer por 114-84 y lograron su décimo triunfo consecutivo, lo que les mantiene con la mejor racha de la NBA y a sólo medio partido de Los Angeles Lakers, los líderes del Pacífico.
Amare Stoudemire demostró que cada día va a más y completó 22 puntos y 12 rebotes en la visita de los Suns a Charlotte en la noche del domingo. "Estamos haciendo un buen baloncesto fuera de nuestra cancha y esperamos mantener la racha", declaró el fornido pívot.
Los Suns están demostrando una excelente condición física en su delicada gira por el Este, que comenzó con el impresionante triunfo por 161-156 en New Jersey después de dos prórrogas y continuó con la victoria en Boston por 116-111.
El encuentro ante los Bobcats fue más sencillo que los anteriores y los Suns arrasaron en la segunda parte, donde consiguieron un parcial 57-30 ante su desconcertado rival. Steve Nash sumó 11 puntos y 10 asistencias, mientras el francés Boris Diaw añadió 17 tantos.
Sean May hizo 26 puntos, la mejor marca de su carrera, para unos Bobcats que permanecen como el segundo peor equipo de la NBA con sus 15 derrotas en 20 partidos. "Sufrimos una crisis de confianza", reconoció Bernie Bickserstaff, su entrenador.
Por otro lado, los Lakers también demostraron que su gran estado de forma al superar a los San Antonio Spurs por 106-99 después de una gran actuación de Kobe Bryant, autor de 34 puntos.
El argentino Emanuel Ginóbili hizo 23 puntos saliendo desde el banquillo y fue el mejor de unos Spurs que echaron de menos una mayor aportación de Tim Duncan, que se quedó en 16 tantos.
Los Sacramento Kings no tuvieron dificultades para superar a los Atlanta Hawks por un contundente 117-92 en un partido que decidieron sus pívots, con Brad Miller en 19 puntos y Corliss Williamson en 18.
Salim Stoudamire alcanzó los 26 puntos, su mejor marca de la temporada, para unos Hawks que echaron de menos al lesionado Joe Johnson, el cuarto mejor anotador de la Liga.
Más emocionante fue el partido jugado en Seattle, donde los Supersonics ganaron por 117-115 a los Golden State Warriors gracias a dos tiros libres de Luke Ridnour, quien completó 13 de sus 26 puntos en el último cuarto.Baron Davis sumó 28 puntos y 13 asistencias para unos Warriors en problemas después de sumar su quinta derrota en los últimos seis partidos.
Finalmente, los Portland Trail Blazers derrotaron a los Torronto Raptors por 93-83 a pesar de jugar sin su estrella Zach Randolph, sancionado con un partido por realizar gestos obscenos al público en el anterior partido, jugado en Indiana.
El "rookie" Jarret Jack y Martell Webster hicieron 22 puntos cada uno para los Blazers, mientras Morris Peterson alcanzó los 23 para unos Raptors que jugaron sin el concurso de Chris Bosh, lesionado.