BERLÍN.- El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, será asesor técnico y asistente personal del director deportivo Jean Todt en Ferrari y podría incluso probar sus bólidos en pista en caso de ser necesario, a cambio de seis millones de dólares anuales.
Así lo informó el diario alemán Bild, según el cual Schumacher, que se retiró de la actividad en esta temporada, podría convertirse en el máximo responsable de la escudería italiana a futuro.
Entre las funciones inminentes de Schumacher figurará asistir al finlandés Kimi Raikkonen en su proceso de adaptación al equipo italiano y supervisar las novedades técnicas que presentará el nuevo modelo, cuya presentación todavía no tiene fecha definida.
Bild subrayó que Schumacher ganará 12 veces más de lo que percibirá en McLaren-Mercedes el segundo piloto de la escudería anglo-alemana, el británico Lewis Hamilton, quien compartirá equipo con el bicampeón mundial español, Fernando Alonso, y será el primer piloto de raza negra en la Fórmula Uno.
La prensa española, en tanto, destacó que Ferrari le obsequió a Schumacher un trofeo de cristal de 1,60 metros de altura, como reconocimiento a su aporte a la escudería de Maranello durante los últimos diez años.
La escultura, que tiene un peso de 200 kilogramos, lleva inscripto el nombre de cada uno de los 72 Grandes Premios que Schumacher ganó en la Fórmula Uno desde su arribo a Ferrari en el año 1996, procedente de Benetton.