EMOLTV

Chilenos buscan seguir en carrera en la Copa UEFA

El Feyenoord de Sebastián Pardo y el Celta de Pablo Contreras luchan por la clasificación en el torneo europeo, donde ya tiene pasajes listos el Maccabi Haifa de Rafael Olarra.

12 de Diciembre de 2006 | 12:51 | Agencias / El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fase de grupos de la Copa de la UEFA se cierra entre mañana y el miércoles con una emocionante jornada de fútbol por toda Europa, en la que Chile podría tener "canasta completa" con los tres equipos donde militan jugadores nacionales clasificados para la siguiente ronda.

El único que ya tiene la tarea hecha es el Maccabi Haifa de Rafael Olarra, ya clasificado en el Grupo A junto al Glasgow Rangers y que estará libre esta semana al haber disputado sus cuatro partidos del grupo.

El Feyenoord de Sebastián Pardo tiene tarea pendiente, ya que actualmente marcha en el cuarto puesto de su llave y estaría parcialmente eliminado. Para poder clasificar como tercero en el Grupo E, el equipo holandés necesita vencer en casa al Wisla Cracovia de Polonia, que por ahora tiene un punto más en la tabla.

También complicado es el escenario para el Celta de Vigo, en cuyas filas milita Pablo Contreras, que tiene una difícil salida al campo del Palermo de Italia. Al equipo español le basta un empate para asegurar su clasificación, pero una victoria los aseguraría como segundos en el grupo, por lo que los españoles ya aseguraron que este miércoles irán por los tres puntos a Italia.

En este etapa grupal el primer puesto asegura jugar en la próxima ronda, ya con sistema de eliminatorias directas, contra otro equipo que haya terminado tercero. Quedar segundo tiene "premio": su rival saldrá de los ocho equipos que se incorporarán procedentes de la Liga de Campeones, entre ellos potencias como Werder Bremen, Girondins de Burdeos o Benfica.

Por esta razón, equipos que ya están matemáticamente clasificados de todas formas saldrán a pelear los últimos puntos en esta fecha, intentando asegurar un mejor puesto en la clasificación que asegure un potencial rival más débil en la siguiente ronda.