Infiel a su costumbre, Claudio Borghi se reservó los once titulares de Colo Colo para esta noche.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- No es uno de sus juegos habituales, pero el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, apostó al misterio en cuanto a los once jugadores que alineará esta noche frente a Pachuca (21:30 horas), en la revancha por la final de la Copa Sudamericana.
"Siempre doy la formación una semana antes. Déjenme esta vez guardármela", dijo el estratega en el Hotel Radisson de la Ciudad Empresarial, donde el equipo albo está concentrado en las horas previas al crucial duelo de esta noche, y que se ha transformado en el "recinto cábala" en esta Copa Sudamericana.
Borghi adelantó que confirmará la oncena titular sólo dos horas antes del pitazo inicial del encuentro, es decir a las 19:30 horas, tal como indica el reglamento del torneo continental.
Pese a que el argentino no dio pistas, se sabe que la única duda en el equipo titular pasa por el acompañante de Humberto Suazo en ofensiva, donde las alternativas son Alexis Sánchez o Gonzalo Fierro.
En caso que Borghi se decante por el primero, la alineación estaría compuesta por Sebastián Cejas; Arturo Vidal, Miguel Riffo, David Henríquez; Álvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
La "alternativa B" implica la subida de Fierro como acompañante de Suazo en ofensiva, escenario en el que Vidal pasaría a ocupar el sector izquierdo de la mitad del campo. Esto significaría que Sánchez sale de la formación e ingresa el colombiano Andrés González, que ocuparía la plaza libre dejada por Vidal en la última línea.
Lejos de estresarse en las últimas horas antes del partido, Claudio Borghi decidió darse unos minutos de relajo con su asistente Cristián Saavedra para jugar golf. Ambos partieron al Rebel Golf Center, ubicado al frente del hotel donde está concentrado el equipo, cerca de las 12:30 horas, esperando la hora del almuerzo junto al plantel que será pasadas las 13:00 horas.
Hasta el momento no existe una gran cantidad de hinchas en el centro de concentración albo, pero sí una expectante cobertura periodística para registrar todos los pormenores previos al encuentro de esta noche en el Nacional.