El volante ingls David Beckham negoci el seguro ms suculento en la historia del deporte.
Reuters
SANTIAGO.- El futbolista inglés David Beckham negoció el seguro más caro para un deportista en la historia, al establecer una suma de 100 millones de libras (US$ 196 millones) en caso de sufrir algún accidente, según informa el diario The Sun.
Según el mencionado medio, la cláusula pactada por Beckham es la más cara en la historia del deporte internacional y duplica el monto que tenía su previo seguro.
El trato del jugador del Real Madrid cubre sólo enfermedades y lesiones relacionadas con su profesión, por lo que en caso de sufrir un accidente haciendo otros deportes riesgosos, no recibiría ningún dólar.
La impresionante suma del seguro de Beckham se reparte a través de diversas compañías y sólo es comparable a las cifras que manejan grandes figuras del espectáculo en Hollywood, como la actriz Jennifer Lopez o la cantante Mariah Carey.
El seguro pactado por Beckham lo cubrirá por el resto de su contrato vigente con el Real Madrid -que finaliza esta temporada- y por unos años más.
Beckham continúa siendo el jugador de fútbol mejor pagado en el mundo, con ingresos por 30 millones de dólares al año, gracias a sus múltiples contratos publicitarios y sus propios negocios.