Claudio Borghi confirm a la misma oncena que empat 3-3 en Calama ante Cobreloa.
Mario Muoz, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico argentino Claudio Borghi aseguró que la clave de la final del Torneo Clausura ante Audax Italiano pasará por la mitad del campo y adelantó que Colo Colo saldrá con la misma oncena que enfrentó el pasado fin de semana a Cobreloa.
"El que gane el mediocampo gana el partido. No es un análisis que haga por este partido, así se definen todos los partidos", explicó el estratega, quien no dudó en calificar a Audax como "el favorito" para llevarse el título.
Para justificar su apreciación, Borghi explicó que "ellos han jugado 40 partidos, nosotros 71. Y además terminaron más arriba en el campeonato", recordando así una vez más el fuerte desgaste físico que ha debido afrontar su plantel.
El DT ilustró la situación con el caso del zaguero Miguel Riffo, quien por problemas musculares no debería jugar más de un partido a la semana, pero ahora "tendrá que hacer el esfuerzo" para disputar las dos finales el miércoles y el sábado.
Borghi insistió además en que Colo Colo no variará su forma de juego de tono ofensivo, incluso si es que el marcador está a su favor, contraatacando así las críticas que sufrió tras la derrota sufrida en la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, en un partido que vencía por 1-0 y donde, tras seguir atacando, terminó cayendo por 2-1. "Si se gana bien, si se pierde, una lástima, pero no va a cambiar", dijo el DT.
De esta misma forma, el argentino descartó marcas especiales en especial para el volante itálico Carlos Villanueva, motor de todo el fútbol que practica que el equipo dirigido por Raúl Toro. De la misma forma, espera que su propio "cerebro" Matías Fernández, funcione con normalidad, pese a que serán sus últimos partidos en el equipo. "Matías está triste. Va a sufrir el cambio de club, se crió acá, pero no creo que eso le afecte a la hora de salir a jugar", aseguró.
Las únicas bajas que tendrá el cuadro albo ante los itálicos son Moisés Villarroel, por una lesión de tobillo, además del carrilero Álvaro Ormeño, quien sufrió un desgarro. De esta forma, el equipo que saldrá a la cancha el miércoles será con Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Respecto a la designación de Enrique Osses y Carlos Chandía para los dos partidos finales, Borghi se mostró conforme, aunque aprovechó a aludir a las críticas sufridas por el juez Rubén Selman. "Me parecen buenos árbitros, pero me da un poco de pena la situación de Selman. Por un partido se olvidan de la campaña de todo un año. En Chile hay cuatro buenos árbitros (Chandía, Osses, Selman y un cuarto que no nombró)", dijo el DT.
Ya pensando en el 2007, Borghi confirmó el interés por el volante argentino José Luis Díaz, asegurando que se trata de "un gran jugador". El estratega eso sí no se aventuró en decir que su llegada es inminente, pese a que Cobreloa abrió las puertas para negociar, ya que se trata de un jugador de 31 años que quizás por esa razón no entraría en los planes de la institución.