SANTIAGO.- Diversos medios argentinos recalcaron en sus ediciones de hoy las fuertes diferencias que existen entre el volante Juan Román Riquelme y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, lo que podría detonar la salida del jugador del equipo español y su retorno al fútbol argentino.
Según publica el diario Olé, el jugador ha tenido tensas discusiones con Pellegrini en el último tiempo, en especial después del bajo rendimiento que ha exhibido el mediocampista, después del penal que falló en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada previa.
En el Mundial, con la selección argentina, y luego en el inicio de la liga española, el creador que todos esperaban no ha sido el mismo.
Versiones como la del Diario Popular son aún más drásticas y afirman que Pellegrini ya comunicó a la directiva que no tiene en cuenta a Riquelme para sus planes en la próxima temporada, decisión que también ya habría sido transmitida al jugador.
Este escenario le abre las puertas a un posible retorno a Boca Juniors, una alternativa que al jugador no le desagrada, pero que se ve complicada porque el Villarreal no quiere deshacerse del habilidoso volante por nada (pagó 13 millones de euros) y además tendría que reducir drásticamente su remuneración.