El argentino Salvador Capitano es el nuevo técnico de Universidad de Chile según decidió la comisión formada por el síndico José Manuel Edwards, el gerente deportivo Sergio Vargas y el ex dirigente Humberto Lira.
Capitano se impuso de esta forma a los otros dos candidatos a llegar a la banca azul, que eran Wladimir Bigorra y Fernando Díaz.
El trasandino conoció a Sergio Vargas cuando fue ayudante técnico en Independiente de Avellaneda (club donde jugó Superman) y tenía su recomendación. Tiene 51 años y fue ayudante de Jorge Solari en Newell's Old Boys (1984-1987), Independiente (1988-1990), Tenerife (1991) y América de México (1997). También dirigió como DT titular a Emelec, Barcelona de Guayaquil, Aldosivi, Unión Santa Fe, Juniors de Barranquilla y Jaguares de Chiapas. }
Hasta ahora conoce de dos títulos: fue campeón el '93 con Emelec y el '95 con Barcelona de Guayaquil.
La decisión se adoptó con los votos de Edwards y Vargas y generó la molestia de Lira, quien calificó a Capitano como "un técnico que viene de vuelta. Me hubiera gustado un chileno identificado para la U", en directa alusión al candidato de su preferencia que era Bigorra.
La llegada de Capitano supone además el alejamiento de Humberto Lira de las labores para confeccionar el plantel de la Universidad de Chile para 2007.