LOS ANGELES.- Chauncey Billups anotó 12 de sus 17 puntos en el último cuarto y propició el triunfo de los Detroit Pistons por 87-71 ante los Cleveland Cavaliers, que se quedan a dos partidos y medio del líder de la Conferencia Este.
Billups sólo encestó cuatro canastas en 13 intentos, aunque afinó su muñeca cuando más importaba. "Todos saben que el último cuarto es mi momento favorito del partido, cuando me muestro más agresivo, cuando doy lo mejor de mí mismo", declaró el base de los Pistons al término del partido, disputado en la noche del jueves.
Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este de la anterior temporada y los Pistons obraron con sangre fría. Entraron en el último cuarto con una mínima ventaja por 57-55 y sentenciaron con un demoledor parcial 20-5.
Los Pistons parecen haberse reencontrado con la regularidad y ante los Cavs lograron su undécimo triunfo en los últimos 14 partidos. Tayshaun Prince anotó 15 puntos y Antonio McDyess añadió 11, todos ellos en el último cuarto, y otros 11 rebotes.
LeBron James hizo 26 puntos y su compañero Zydrunas Ilgauskas añadió 16 para unos Cavs que en el último cuarto sólo anotaron tres canastas en 16 intentos.
En el otro partido de la jornada, Antawn Jamison consiguió 33 puntos en el espectacular triunfo por 126-119 logrado por los Washington Wizards ante los Sacramento Kings.
El encuentro fue magnífico, con dos equipos entregados al intercambio de canastas, y los Wizards se encontraron con sus principales estrellas a pleno rendimiento. Así, Gilbert Arenas completó 30 puntos y Caron Butler agregó 23 tantos y 10 rebotes. El equipo de Washington sumó su noveno triunfo en los últimos 12 partidos.
Kevin Martin lideró a los Kings gracias a sus 40 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera, aunque fueron insuficientes para un equipo que echó de menos la presencia del lesionado Ron Artest.