El gerente deportivo Sergio Vargas respondió firme a las palabras de Adrián Rojas en su contra.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- La Universidad de Chile presentó a tres refuerzos para la temporada 2007 en medio de un clima enrarecido. La cara nueva podría ser la del ex lateral de Everton, Marco Estrada, quien se sumó a los ya conocidos arribos de Joel Soto y Rodrigo Rivera.
Pero antes de la presentación de estos futbolistas, el gerente deportivo de la quebrada institución, Sergio Vargas, debió sentarse en la testera para salir al paso de los dichos del ex zaguero de la U, Adrián Rojas, quien en entrevista con El Mercurio disparó contra Superman (ver recuadro).
Sergio Bernabé Vargas replicó esta mañana señalando que "ya que Adrián Rojas pide explicaciones, le explico públicamente: de acuerdo a la evaluación que se hizo de su rendimiento, él no cumplió con las expectativas, fue siempre un jugador mediocre. Lo digo con estadísticas y revisando sus calificaciones. En partidos importantes, como con Colo Colo, tuvo fallas groseras, como en el primer gol".
Respecto de las críticas que el ex defensor azul le hace por su relación con el plantel y con Marcelo Salas, Vargas contestó que "con Marcelo tuvimos un problema y lo solucionamos porque yo lo busqué, lo cité dos veces a la oficina y no vino, después lo agarré camino al camarín y hablamos, se aclaró todo. Mi relación no fue más cercana con él ni con los demás, porque no soy el DT, mi función es otra".
Finalmente Vargas fustigó a Rojas por cuestionar su honorabilidad. "Yo respeto que él no esté de acuerdo conmigo en temas técnicos, que opine que estoy requetecontra equivocado, pero no permito que cuestione mi honra. Mis abogados van a revisar su declaraciones para ver si corresponde una acción legal, Adrián Rojas está al filo de la navaja conmigo".
Mientras Estrada se demora, Iturra podría partir
Lo que el ex lateral de Everton Marco Estrada calificó como un sueño podría quedar sólo en eso. Esto luego de que el síndico José Manuel Edwards le pusiera paño frío a la presentación que debía realizarse este mediodía en la sede de Universidad de Chile, en Campo de Deportes.
Edwards señaló que "nuestro médico, Alejandro Orizola, nos ha pedido un poco de paciencia para practicrale unos exámenes, porque entiendo que existiría un problema de rodilla. Como no soy experto en la materia, prefiero esperar los resultados de la muestras y no comentar algo que a lo mejor no es", sentenció el síndico.
Marco Estrada se practicará los exámenes a las 18.00 horas de hoy en la cínica Fleming, y sólo tras los resultados se confirmará su llegada a Universidad de Chile.
Respecto de los otros refuerzos, el síndico reveló conversaciones con el presidente del Atlante, José Antonio García, para "discutir alguna especie de intercambio entre Patricio Galaz y Manuel Iturra. Hablamos aproximadamente una hora, pero pospusimos las conversaciones hasta que Manuel vuelva del extranjero, porque él es el primero que tiene que estar de acuerdo para seguir".
El ex zaguero central de la U, Adrián Rojas, criticó las decisiones de Vargas recordando que "en estos tres años tengo algo de autoridad, trajeron cuatro centrales extranjeros (Máximo Lucas, Julio Moreyra, Nicolás Sartori y Arnaldo Espínola) y terminé jugando siempre yo. No lo digo por mi salida, lo digo porque él esta consiguiendo hacer lo que se le da la gana con la U, que es lo que siempre ha querido, tener el poder", aseguró.
Rojas añadió que "él decidió que se fueran emblemas de la U como Mariano Puyol, Luis Rodríguez", y aunque dijo no tener pruebas si supuso ingerencia del portero en la salida de Marcelo Salas: "la comunicación entre ellos era nula, nunca se llevaron", para agregar que él decidió quien seguía y quien no. "El único que va quedando es este señor", en alusión a Vargas.
Finalmente Rojas acusó que Vargas "trajo a un amigo (por el DT Capitano) y ahora está negociando para traer jugadores de otros amigos como el Leo Rodríguez y Jorge Barrera. Dicen que Mercom ya no hace negocios con la U, pero no es cierto. La U no está limpia, porque sigue Vargas. Ha encontrado la forma de manejar al síndico", sentenció.