Matías Fernández fue elegido el mejor de América

El ex colocolino y ahora delantero del español Villarreal obtuvo 62 votos contra 53 del argentino Rodrigo Palacio, jugador del Boca Juniors y 50 de Fernando Gago, también de Boca.

29 de Diciembre de 2006 | 23:57 | Agencias

MONTEVIDEO .- La noticia más esperada por el fútbol chileno se hizo realidad, ya que anoche la nueva estrella del balompié local, Matías Fernández, se consagró como el "mejor jugador de América" 2006.

Según el conteo de votos realizado por el diario "El País" de Uruguay, organizador de este galardón, el volante nacional sumó 63 sufragios, nueve más que su más cercano perseguidor, el goleador de Boca Juniors, Rodrigo Palacio.

La elección recayó en el flamante refuerzo de Villarreal, tras una votación realizada por los principales medios deportivos del continente que premiaron la gran campaña del jugador en Colo Colo.

Fernández con la camiseta blanca alcanzó los títulos de Apertura y Clausura nacioanles, además de su gran actuación en la Copa Sudamericana.

Con este estímulo, Matías Fernández se une a las dos figuras nacinales que han alcanzado este título: Elías Figueroa, quien lo recibió en 1974, 1975 y 1976 cuando defendía la camiseta de Internacional de Brasil y Marcelo Salas, quien lo levantó en 1997, tras su rutilante paso por River Plate de Argentina. La diferencia con ellos, es que Fernández obtuvo el galardón jugando por un equipo nacional, algo inédito para Chile.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores