EMOLTV

Ángela Grisar continúa avanzando en California

La chilena derrotó ahora a la estadounidense Janell Wheeler, con parciales de 11/1, 11/0 y 11/2 y avanzó a los cuartos de final de la segunda fecha del Circuito Internacional de Racquetball Femenino.

20 de Enero de 2007 | 16:54 | ORBE
CALIFORNIA.- La campeona nacional y vicecampeona de racquetball, Angela Grisar, derrotó a la estadounidense Janell Wheeler, con parciales de 11/1, 11/0 y 11/2 y avanzó así a los cuartos de final de la segunda fecha del Circuito Internacional de Racquetball Femenino que se está desarrollando en Stockton, California.

En la siguiente fase deberá enfrentar a Brenda Kyser, número 6 del ranking, quien derrotó en un estrecho partido a cinco juegos a la juvenil, Aubrey O`Brien, finalista del último  Mundial Junior que se realizó en diciembre pasado en Tempe, Arizona.

Luego de su victoria, la deportista nacional comentó que "al menos entraré con dos juegos menos en el cuerpo, lo cual en estas competencias cortas e intensas puede ser muy determinante a la hora del triunfo", y reconoció que "mi  partido fue corto, mientras el de Brenda fue a cinco games, lo cual implica presentarse a la siguiente ronda con un mayor desgaste".

La historia de encuentros entre estas dos jugadoras ha sido siempre muy reñida. En los últimos dos meses se han enfrentado dos veces y están empatadas en triunfos. En diciembre pasado, en Arlington, Virginia, ganó Grisar, pero hace unas semanas, en el torneo de Seattle se impuso Kyser.

Ambas jugadoras tienen un estilo muy similar, con potencia y gran condición física, lo que significa partidos extensos y electrizantes. Al respecto, Grisar manifestó que "mañana me espera un encuentro movido, en el que necesitaré de mucha concentración para mantenerme al 100 por ciento de mis condiciones durante todo el encuentro, dure lo que dure".

De lograr una victoria, Grisar tendrá que jugar semifinales contra la ganadora entre Jo Shattuck, número 9 del ranking, y Rhonda Rajsich, número 2 del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?