Inicio del fútbol paraguayo es aplazado por líos dirigenciales

La mitad de los doce clubes se niegan a comenzar el próximo campeonato, ya que quieren que las elecciones en la federación local se realicen antes de dar el puntapié inicial.

01 de Febrero de 2007 | 17:20 | Reuters
ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió posponer el inicio del Torneo Apertura local en medio de una crisis de su dirigencia de cara a la próxima renovación de autoridades.

El campeonato debía comenzar el viernes, pero seis importantes clubes de los 12 habilitados para jugar en la primera división se negaban a participar.

El conflicto se originó por el enfrentamiento entre el actual titular de la APF, Oscar Harrison, y su ex vicepresidente, Juan Angel Napout, quien aspira a sucederlo al frente del organismo.

Los clubes Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní, Sol de América y 3 de Febrero -que apoyan a Napout- exigen que una asamblea para la elección de autoridades se lleve a cabo antes del inicio del torneo.

Pero el titular de la APF, respaldado por los demás clubes de la máxima divisional, fijaron la reunión para comienzos de marzo, un mes después del arranque del campeonato.

La decisión de aplazar la competencia responde a una propuesta del ministro de Deportes, Federico Frutos, quien se ofreció como mediador para superar la crisis.

"El ministro Frutos pidió el aplazamiento del campeonato para reunirse con los presidentes de los 12 clubes en busca de una solución. La propuesta se aceptó pero con el pedido de que ese encuentro se lleve a cabo lo antes posible", dijo a Reuters Nicolás Ledesma, portavoz de la APF.

"Una vez que se haga la reunión, posiblemente el viernes, se determinará finalmente la fecha de inicio", agregó.

El "Equipo País" que lidera Napout, sostiene que Harrison intenta aplazar la elección para ganar tiempo y conquistar más votos.

El dirigente señaló que se encuentra abierto al diálogo pero que su postura es innegociable respecto a la celebración de la asamblea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores