Jugadores del Madrid desmienten rebelión: "Estamos con Capello"

El jugador además se colocó a favor de David Beckham diciendo que "es importante que estén todos con nosotros".

06 de Febrero de 2007 | 10:10 | DPA

MADRID.- El centrocampista español Guti, segundo capitán del Real Madrid, realizó hoy una enérgica defensa de Fabio Capello, su técnico, y desmintió los rumores sobre una rebelión del plantel al asegurar que "el vestuario está al cien por cien" con su entrenador.


"Estamos tranquilos porque confiamos en su trabajo y él en el nuestro. No es bueno tirar cada uno por su lado. El lado más fuerte y el que estamos buscando es el de llevar al equipo a lo más alto. El míster tiene la confianza del club y de los jugadores para que se quede aquí mucho tiempo", afirmó.


Guti ejerció como "peso pesado" del vestuario madridista y desmintió los rumores de divorcio entre el plantel y el entrenador. El diario Marca publicó hoy en primera página que los jugadores "no tragan" a Capello, pero Guti lo desmintió.


Precisamente, Guti se vio envuelto la pasada semana en una polémica con Capello. Según trascendió, el jugador y el entrenador mantuvieron una agria discusión que incluyó insultos, pero Guti ofreció otra versión. "No pasó nada. Son cosas que pasan en el trabajo. No hubo falta del respeto por ninguna de las dos partes. Nos respetamos mucho. Nos conocemos de hace 10 años y tenemos una relación especial", aseguró.


Lo que el centrocampista no pudo ocultar es la crisis que padece el equipo, aunque pidió paciencia. "Somos conscientes de que el juego tiene que mejorar mucho, sobre todo en casa. Nos entrenamos para que esto suceda. Seguimos teniendo muchas ilusiones para ganar esta Liga. Nuestro trabajo se centra en los entrenamientos para luego hacer buenos partidos".


En realidad, Guti actuó como un "hombre de club", según se denomina ahora. Se alineó con todos los argumentos expresados el lunes por Pedja Mijatovic, el director general del Real Madrid, y pidió paciencia y confianza a su enfadada hinchada.


"Somos conscientes de que tenemos que ir adelante. Estamos intentando unirnos todos, desde el presidente, la junta, el director deportivo, para sacar esto adelante, ahora y a principio de temporada. Capello está haciendo un trabajo bueno y lo que necesita es tiempo", explicó.


El Real Madrid vivió el domingo una de las noches más desafortunadas de los últimos tiempos al caer por 1-0 ante el modesto Levante, lo que provocó la protesta generalizada de su propia hinchada. Guti admitió culpas e hizo propósito de enmienda.


"La gente que va cada domingo quiere ver al equipo ganar y disfrutar. Y cuando esto no llega es cuando vienen las críticas. Tenemos que dar el cien por ciento para que esto cambie. La afición siempre ha demostrado que está con nosotros cuando jugamos bien. La 'pañolada' fue hacia nosotros, que somos los que jugamos los partidos", declaró.


Además, Guti se posicionó a favor de que David Beckham, apartado por Capello, regrese al equipo. "Es amigo y un gran jugador. Ha apostado por otra etapa y se merece el mayor respeto. Nos gustaría que estuviera, pero son decisiones del club y nosotros tenemos que ver poco en eso. Lo que es importante es que estén todos con nosotros", comentó.


Finalmente, el jugador emitió un mensaje de esperanza. "Si hubiéramos sido mas regulares en el Bernabéu seríamos primeros con puntos de ventaja. Somos nosotros los que tenemos que mejorar. La Liga está muy igualada y en nuestra mente está el ganar algún título", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores